7 monos de vestir que son tan elegantes como un vestido midi: de Zara a Mango
Si se sabe elegir bien el tejido y el patrón que más favorece a cada silueta, un mono puede ser tan elegante como un vestido midi
Las colecciones de otoño 2024 cuentan con monos de vestir tan adecuados para la oficina, como para una reunión con amigos
Así se llevan los pantalones de campana con más de 50 años, según Carolina Herra hija
Un mono puede ser tan elegante como un vestido midi, solo hay que saber elegir bien el tejido y el patrón que más favorece a cada silueta. Ambas prendas tienen en común una gran virtud y es que facilitan componer un look perfecto en menos de cinco minutos, sin el lío que supone pensar si esa camisa combina con aquel pantalón o si esa blusa es la adecuada para esa falda, pues solo hay que pensar en los complementos con los que combinarlos.
Los monos cuentan con otra ventaja añadida, pues a la elegancia de los vestidos midi se une la comodidad de los pantalones y seas o no de sentarte en el suelo, te lo puedes permitir. Además, no hay que olvidar que hay modelos para todo tipo de estilos y ocasiones, desde piezas de diario en clave casual, a diseños pensados para eventos que requieren un plus de elegancia.
MÁS
Más allá del mono vaquero, un básico que ha pasado de prenda de trabajo a imprescindible del fondo de armario, y de los modelos pensados para las grandes ocasiones, muchas colecciones cuentan con monos de vestir tan adecuados para la oficina, como para una reunión con amigos e incluso para algunas celebraciones de día en las que la etiqueta no sea demasiado rígida. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos todos los modelos.
Mono combinado
Este modelo de Zara es una especie de trampantojo que parece un dos piezas, pero es solamente una. Se trata de un modelo confeccionado en crepe compuesto por un cuerpo blanco de cuello fluido con pliegues en los hombros y mangas sisa, que combina con un pantalón negro de pernera recta con detalle de cinturón. Está disponible en las tiendas y en la web de la marca por 39,95 euros y es perfecto para combinar con una chaqueta negra si buscas crear un efecto de traje sastre.
Mono de tirantes
El mono adecuado para terminar la temporada de verano y adentrarte en el otoño sin pestañear es este modelo de Mango confeccionado en tejido fluido, de escote cuadrado, con tirantes anchos y pernera holgada. Su precio no alcanza los 40 euros y está agotado en este momento, pero puedes apuntarte en lista de espera por si tienes suerte y reponen existencias. Cuando bajen las temperaturas puedes combinarlo con un cárdigan de lana superpuesto o sobre un jersey de cashmere.
Mono camisero
Los vestidos camiseros se han ganado por méritos propios un lugar en el armario de todas esas mujeres que necesitan piezas versátiles con las que resultar perfectas en una reunión de trabajo o en una de amigas, así que para las que se han cansado de ellos el mejor recurso es este mono de Coosy. Se trata de un diseño con cuello camisero, de manga corta afarolada acabada en un volante y pernera de corte recto con pinzas. Una pieza de la nueva colección que encuentras por 135,00 euros tanto en sus tiendas como en la web de la marca.
Mono cargo
De estilo utilitario, pero con mucha clase, es la propuesta de & Other Stories que apuesta por un mono de lyocel marrón con cierre frontal de cremallera, cinturón a tono y pernera de corte recto muy holgada con bolsillos de parche laterales. Se trata de un modelo de inspiración cargo al que el acabado satinado da un plus de sofisticación, que está disponible tiendas y en la web de la marca por 149,00 euros.
Mono con escote en la espalda
A estas alturas del año quedan pocas prendas de rebajas, pero este mono de H & M que en temporada se vendía por casi 50 euros, está aún disponible en algunas tallas por 29,99 euros. Es un modelo rojo, un color que seguirá triunfando en la temporada de otoño/invierno, con escote recto, tirantes finos, pernera con pinzas de patrón recto y escote en la espalda. Una pieza perfecta para combinar con un jersey de lana fina de color celeste o para llevar con un abrigo marrón largo de corte masculino.
Mono estilo chaleco
Otro modelo con el que engañar al ojo es esta propuesta de Asos, un mono que parece la suma de un chaleco y un pantalón sastre con cuello de pico, manga sisa y detalle de nudo en la cintura. Está confeccionado en tejido liso de color beige claro y aún está disponible en la web por 64,99 euros, aunque ya se han agotado algunas tallas.
Mono con cuello solapa
Uno de los modelos más versátiles está en la colección de Sfera, que propone un mono negro de corte recto con cuello solapa y pernera holgada, que se ciñe a la silueta con un cinturón del mismo tejido. Es la pieza perfecta para sustituir a tus trajes sastre y está disponible en las tiendas y web de la marca por 59,99 euros.