El 'merchandising' -ropa y complementos que giran en torno al universo de un artista para promocionar sus conciertos- funciona en la industria de la música desde hace décadas. De hecho, es frecuente ya ver camisetas de grupos míticos como 'The Rolling Stones' o 'The Beatles' en los lineales fijos de las tiendas de ropa low cost. Pero hay artistas que han llevado esto a otra dimensión y ya no se trata solo de vender camisetas con su cara, sino que han puesto las mejores estrategias de marketing a trabajar a su favor, creando elementos muy identificativos de su música que ahora han trasladado a camisetas, pero también a bolsos sudaderas y hasta a cojines. Dos ejemplo de la mejor forma de hacer esto, Rosalía y Aitana.
La intérprete de 'Omega' acaba de lanzar una colección por su cumpleaños, que ha sido este 25 de septiembre y la cantante de 'Formentera' ha anunciado en su cuenta de Instagram que el domingo saldrá a la venta una colección para celebrar 'Alpha', su última gira. Se trata de dos colecciones que encapsulan el alma que desprende la música de sus artistas a través de elementos que cualquier fan de ellas puede reconocer. Y es que el 'merchan' -como se conoce familiarmente a estas colecciones- de la actualidad no tiene nada que ver con el de los años 90.
La catalana quiso celebrar su 32 cumpleaños por todo lo alto y no sólo lo hizo con una fiesta a la que acudieron amigos y, por los stories publicados se lo pasaron muy bien. Rosalía quiso hacer partícipes a todos sus fans de esta fiesta y para ello lanzó una colección compuesta por cuatro camisetas, una sudadera y un bolso. Lo que más ha llamado la atención son las prendas de vestir pues tienen elementos que fascinan a sus fans. El precio de todas ellas es de 37,90 euros, pero hay dos de ellas que ya no podrás adquirir porque están agotadas. Una es aquella que hace referencia a la estación del zodiaco de Libra, a la que pertenece la artista y una de las que ya ha lucido en su cuenta de Instagram. La otra es de color negro y está decorada con una imagen de 'Omega', su último lanzamiento.
Las que sí siguen disponibles son las otras dos, una con el símbolo de 'Omega', dibujado a mano alzada y la más original, que vaticinamos que no tardará mucho en agotarse: con el fondo rojo y haciendo referencia a su tema 'Bizcochito' y a su cumpleaños. Ahora que llega el frío, no podía faltar una sudadera, esta es de color negro, con cremallera en el medio y también con el símbolo de omega en el centro. Tiene un precio de 95,90 euros.
Por último el bolso es un 'tote bag' que es perfecta para la vuelta al trabajo o a clase y está decorada con charms, una tendencia a la que ya se han sumado influencers como Chiara Ferragni y Victoria Federica. Cuesta 40,90 euros.
La carrera de la interprete no hace más que evolucionar y ha querido celebrar todo lo bueno que le ha traído 'Alpha' plasmándolo en algo material. Este jueves daba ella misma la noticia a través de su cuenta de Instagram. Junto a unas fotos en las que sale vistiendo la colección, escribía: "Llevamos meses trabajando en esta colección y hemos cuidado cada detalle para crear algo muy guay y para que de alguna forma pudierais llevar un trocito de alpha siempre con vosotros. Es una tirada única, de edición limitada, de prendas que me identifican realmente, que me gusta llevar en mi día a día y que son ALPHA" Terminaba su mensaje desvelando el momento en el que llegará al mercado: "Espero que os encante tanto como a mí, ¡el domingo es vuestra!".
La colección se compone de prendas oversize con la estrella de su última gira como elemento principal. Esta aparece en color negro, en rosa e incluso, dibujada con spray de grafitti. Se combina con elementos típicos de este tipo de colecciones como las fechas y lugares de los conciertos por los que ha pasado la artista y con mensajes como 'Dace like Alpha'. Habrá que esperar al domingo para conocer los precios de cada prenda.