Este domingo Aitana ha celebrado el primer aniversario de Alpha, su último álbum hasta la fecha y con el que ha dejado grandes temas como ‘Los Ángeles’ o ‘Miamor’. Para festejar los 365 días desde el lanzamiento de su disco, la artista ha querido hacer ahora un importante anuncio a través de sus redes sociales, que en solo unos minutos ya ha conseguido revolucionar a los miles de fans que reúne alrededor del mundo y a sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram.
“Sorpresa…”, ha titulado Aitana el vídeo que ha compartido este lunes en su perfil público. En las imágenes, la cantante aparece con semblante serio y dando paso a otras que le sitúan en el estudio de grabación donde ha realizado algunas de sus creaciones musicales, así como de las artísticas en el dibujo, una faceta en la que también ha dado sus primeras pinceladas con 'La tinta de mis ojos'.
“Aitana. Episodio 1”, puede escucharse a medida que los segundos del post avanzan y que finalizan con el propio ojo de la artista, en cuya pupila se reflejan diferentes tipos de mariposas y otras pistas que concluirían desvelando su próximo proyecto. Aunque con sus palabras no ha confirmado nada, sí que son miles de usuarios de las redes sociales los que, tras observar las huellas que ha dejado en su última aparición en las redes, no han dudado en mostrar su emoción a través de los comentarios: “Chillo”, “Se viene fuerte” o “Madre mía, me muero” son algunos de los muchos mensajes que no han tardado en inundar su comunicado, con el que estaría revalidando el estreno de su primer documental en solitario.
Por el momento, se desconoce si será una miniserie o un concierto en directo, aunque según las informaciones que surgieron el pasado mes de junio se trataría de un repaso a los orígenes de la catalana, así como a sus primeros pasos en la industria musical, donde ha ejercido como cantante, compositora, actriz y DJ; y el resto de su trayectoria desde su salto a la fama, que se dio en el año 2017 tras su paso por ‘Operación Triunfo’.
Hace tres meses, el periodista Jaume Borja Ferrando afirmaba que Aitana había estado grabando en la feria de la cereza de Sant Climent de Llobregat, el pueblo catalán al que Ocaña se mudó a los 9 años tras haber vivido hasta esa misma edad en Viladecans.
Es en esta última ciudad donde, sin embargo, continuó sus estudios de Educación Secundaria en el Instituto Josep Mestres i Busquets, un lugar al que acudía también en junio y cuya visita trascendía en las redes sociales de algunos de los allí presentes. Junto a ella se desplazaba un séquito de cámaras que inmortalizaban el momento, el cual podría formar parte de una de las escenas del reportaje en el que la de ‘Akureyri’ hará partícipes a sus seguidores de su vida personal y profesional.