En los perfiles de la industria de Instagram, hace meses que se abrió un interesante debate en terreno de moda que concierne a los últimos looks vistos en el Street Style: ¿han pasado los tops a mejor vida? La respuesta es sencilla: parece que han sido sustituidos por chalecos, opciones que, además de verse muy ‘cool’, están conquistando a las ‘insiders’ en los looks tanto de día como para los sofisticados estilismos nocturnos. Ya sea con una camiseta debajo, en sustitución de la chaqueta de los trajes formales, o directamente sin nada. No hay duda de que es el nuevo rey de las tendencias. Sinónimo de frescura y feminidad, tanto si es de color o en tonos más básicos, demuestra una versatilidad adecuada para diferentes edades y estilos.
Si durante el verano ha sido una de las prendas más vistas, el próximo otoño seguirá dando que hablar. Y en el caso de que quieras incorporarlo en tus looks de oficina o para el fin de semana, con estas ideas de las que más saben en la industria ya no tienes excusa.
Paula Ordovás es el ejemplo perfecto de que la gama de los neutros, y en especial los crema, siguen siendo los reyes de las calles. Nos encanta cómo lo integra con una gabardina a juego en lugar de una blazer, con la que consigue un acabado de lo más sofisticado.
En versión XXL y con pantalones de pata de elefante, una alternativa ideal para resaltar la figura, estar cómoda y lucir elegante sin apenas esfuerzo.
Aunque a priori pueda parecer la opción perfecta para un look formal, lo cierto es que los patrones cada vez son más innovadores. En este caso, la asimetría tanto en el escote como en el bajo le da un toque muy juvenil y ‘casual’ que contrasta con el resto de prendas del look y lo equilibra.
Una fórmula que no falla es combinarlo con otras piezas básicas y luego añadir un accesorio que dé algo de juego. En este caso las gafas de aviador, el bolso shopper y un colgante con personalidad. Atrévete a añadir el toque especial con los complementos y acertarás seguro.
Durante las primeras semanas del otoño todavía se pueden seguir aprovechando las temperaturas más suaves y llevarlo con bermudas en un ‘total look’. En este caso, cuando haga más frío siempre puedes añadir unas medias.
Más allá de los cortes más clásicos, se presenta en versión peplum y encaja a la perfección con jeans de corte recto o incluso acampanados. Una oda a la década de los setenta que hará las delicias de las más nostálgicas.
Otra versión que nos encanta que sigue un patrón parecido al anterior es en versión traje y de color negro. Si te fijas, en los zapatos y el bolso reside el punto más llamativo que le aporta un toque juvenil ideal.
En los estilismos más básicos encaja a la perfección, siempre con tejidos más sencillos y con cortes ligeros.