El shopper es posiblemente el bolso más funcional de todos. Inspirado en las bolsas de las tiendas, la primera versión de piel hay que situarla en los años 70 y fue obra de la firma Hermés, que con su modelo ‘Cabas’ revolucionó la manera de entender este complemento como un simple accesorio. A Hermés le siguieron nombres como Louis Vuitton o Chanel y actualmente, con versiones más asequibles como la que se incluyen en la nueva colección de Mango, se ha convertido en un imprescindible del día a día para las mujeres que necesitan sumar estilo y practicidad.
El shopper es un bolso de estilo minimalista de gran capacidad, que une versatilidad y funcionalidad y eso lo convierte en la elección perfecta para las mujeres multitarea como Cristina Pedroche, que hacen malabares para conciliar (también en su bolso) su vida laboral y familiar.
Más allá de todas estas ventajas, el shopper es un bolso atemporal, una pieza de fondo de armario que no pasa de moda tan rápido como otros modelos, especialmente si apuestas por un tono neutro como el negro o el color cuero que combinan con todo. Entre las propuestas de Mango hay modelos maxi y mini, para llevar sujeto en la mano, para colgar del hombro o para usar como bandolera y cualquiera se puede convertir en tu mejor aliado para cada día.
Uno de los modelos más sencillos es este bolso de piel abatanada de tamaño extragrande, con doble asa de hombro y cierre de gancho metálico interior. Está disponible en la web de Mango por 25,99 euros en negro, beige, color cuero y crudo.
Un diseño similar es el de este bolso de tamaño algo más pequeño que el anterior, con detalle de costura central, que también cuenta con doble asa para colgar del hombro y cierre de imán interior. Está disponible en amarillo pastel, azul marino y blanco roto y su precio es de 25,99 euros.
Una variación del anterior es este bolso grande de piel lisa, con doble asa para colgar en el hombro, cierre metálico a presión y bolsillo interior con cremallera. Su precio es de 39,99 euros y lo encuentras en dos tonos: negro y marrón.
Este bolso tiene una silueta algo más alargada que los anteriores y cuenta con un asa ajustable para poder colgarlo del hombro. Se cierra con un imán interno y cuenta con un bolsillo interior con cierre de cremallera. Está disponible por 39,99 euros en negro y marrón chocolate.
Este es un modelo de tamaño mediano que se distingue por el detalle del candado que cuelga del asa y por la tira con hebilla que lo envuelve. Cuenta con doble asa corta para llevar sujeto en la mano, aunque también dispone de un asa extraíble para colgar del hombro. Se cierra con un imán interior y lleva un bolsillo interno con cierre de cremallera. Su precio es de 39,99 euros y lo encuentras en dos tonos: cuero y negro.
Este shopper también cuenta con una gran capacidad, pero es más adecuado para quienes no necesitan llevar tantas cosas dentro del bolso. Es un modelo de tamaño pequeño con asa corta ajustable con hebilla, que cuenta con otra larga desmontable. Se cierra con un imán interior y cuenta con un bolsillo con cierre de cremallera. Está disponible en negro y burdeos por 29,99 euros.
Otro shopper mini, aunque con mucha capacidad interior, es este modelo con costura central y cierre de imán interior, con asa corta ajustable, aunque cuenta con otra desmontable para colgar en bandolera. La firma lo ha versionado en tres colores, blanco roto, rojo y chocolate y su precio es de 29,99 euros.
Otro modelo de silueta alargada es este shopper que dispone de asa corta y larga, ajustables y desmontables. Cuenta con un cierre interior de imán y bolsillo con cremallera y se distingue por un detalle metálico. Está disponible por 35,99 euros en color cuero y en negro.
Este bolso cuenta con una versión mini cuyo precio es de 25,99 euros, del que hay cuatro variantes: negro, cuero, beige y con estampado de logo.