La evolución estilística de 'Los Javis': de sus looks más básicos a los más coloridos y vanguardistas

Javier Ambrossi y Javier Calvo forman el dúo creativo 'Los Javis'. Directores, actores, showmen e, incluso, profesores de interpretación. Son muchos los años que ambos llevan ocupando un lugar importante en la pequeña y en la gran pantalla y fruto de su profesión pública han pisado muchas alfombras rojas y muchos 'photocalls', lo que nos ha permitido ir siendo testigos de la evolución del estilo de ambos. A Javier Calvo lo conocimos como actor durante su adolescencia y Javier Ambrossi también conocía esta profesión muy de cerca, pues su hermana Macarena García, que se dedica a la interpretación. Tras conocerse comenzaron a ser conocidos por sí mismos y a producir obras icónicas como 'Paquita Salas' o 'Veneno' y al mismo tiempo que evolucionaba su trayectoria profesional desarrollaron un estilo propio, con el apoyo de grandes estilistas como Paty Abrahamsson.

En la década de 2010 su estilo se caracterizaba por prendas urbanas. Los pantalones vaqueros, las chaquetas tipo bomber y las zapatillas deportivas eran la base de sus looks. En esta época ambos tenían un estilo correcto pero no incorporaban ninguna prenda que los identificara o señalara la dirección que iba a tomar sus propuestas estilísticas, pues eran outfits que podía llevar cualquier joven de su edad.

Poco a poco, según su recorrido artístico iba en aumento, sus looks comenzaron a tener un punto más sofisticado. Entonces abandonaron los vaqueros y las camisetas como insignias de su estilo y los sustituyeron por los pantalones de pinzas, los jerséis de cuello alto y las americanas.

En esta época la paleta de color con la que más se les veía era de colores neutros como el blanco, el negro y el gris lo que proyectaba un estilo minimalista en la que se daba toda la importancia a los tejidos de buena calidad y los patrones clásicos revisitados, con un aire más moderno.

Unos años después dejaron de lado este estilo tan pulido para arriesgar con prendas más pegadas a la tendencia. Durante esta época podíamos verlos con zapatos llamativos como los mules y prendas con llamativos estampados con un estilo más retro que mezclaron con prendas más urbanas dando como resultado propuestas muy personales que ya sí destilaban un estilo propio.

Pero ha sido en los últimos años cuando dentro de su estilo ha habido una auténtica explosión y sus looks han dado un giro de 180 grados. En los looks más recientes que han compartido tanto para el día a día como en ocasiones más especiales como premiers o photocalls, han incorporado prendas que transgreden lo normativo: desde croptops hasta divertidos pantalones metalizados o fluorescentes.

En esta etapa ambos también han experimentado con diseñadores y firmas de moda emergentes, sabiendo que para estos creadores el hecho de que ellos vistan una de sus prendas supone una gran promoción. Entre estas firmas y diseñadores están 93 Sierra/Crosses o Aitor Goikoetxea y otros más consagrados como Palomo Spain.

También sus looks de belleza han sufrido notables cambios. Mientras que en sus inicios ninguno de los dos aparecía maquillado en actos públicos, a lo largo de los años han ido experimentando con diferentes técnicas y actualmente ellos son algunos de los personajes públicos masculinos que más se atreven con arriesgados looks. Su peinados también los han ido modificando introduciendo rapados laterales y cortes escalados.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.