La discreción siempre fue la clave de la historia de amor de Macarena García y Leiva. Eso y la música, claro. Ellos siempre intentaron mantener su romance lo más privado posible, lo que hizo que se supiera de la relación tiempo después de empezar, pero también que tardaran varios meses en conocerse la ruptura.
Su historia de amor llegaba a su fin en el verano de 2022, el fin de una era para ambos, que tomaron caminos diferentes de forma definitiva. No había posibilidad de reconciliación esta vez, se terminó el romance, pero según confirmó la actriz en una de las pocas ocasiones que ha hablado sobre el tema, siempre habrá entre ellos respeto y cordialidad.
La relación de la actriz y el músico se supo gracias a las fotografías que se pudieron captar de los dos por las calles de Madrid. Corría el año 2014, Leiva hacía poco que se había desvinculado de Pereza (el grupo que compartía con Rubén Pozo) y Macarena comenzaba a consolidar una carrera que prometía ser deslumbrante. Hacía poco había recibido su Goya como mejor actriz revelación por Blancanieves.
Dos talentos en ascenso que se unieron y comenzaron un romance que encandiló a los fans de ambos, pero que no siempre fue un camino de rosas. En el año 2017 decidían romper y lo hacían manteniéndose fieles a su manera de llevar su relación hasta el momento, manteniendo su silencio sobre los motivos que les habían llevado a tomar esta decisión.
Una decisión que no fue firme, porque unos meses después retomaban su noviazgo. La confirmación de que volvían a estar juntos llegaba de manera sorprendente por lo público del gesto de Leiva, quien no dudaba en dedicar a su pareja el Goya que estaba recogiendo por la canción que puso banda sonora a La Llamada.
“Quiero agradecer el premio a los Javis. Sois absolutamente necesarios. Ha sido un privilegio trabajar con estas cuatro actrices. Y quiero compartir este premio con Maca García, mi compañera del camino, te quiero un montón”, dijo sobre el escenario, protagonizando uno de los pocos momentos públicos de la pareja.
Evidentemente, este no fue el único. A través de la música, Leiva ha dejado ver algunos detalles de su relación y también han compartido protagonismo en algún videoclip, aunque no del músico. Se supo que Joaquín Sabina, al conocer su reconciliación, les mostró su alegría por su amor escribiéndoles unas coplas.
En 2022 llegó el final de su noviazgo, tan discretamente como había empezado, pero sin imágenes que lo confirmaran, por lo que la noticia no se supo hasta un tiempo después. Han sabido mantener la cordialidad y han seguido su línea habitual, centrados en sus carreras y sin dar más explicaciones de las necesarias.
En enero de 2024 se señalaba la posibilidad de que Macarena hubiera encontrado de nuevo el amor, esta vez junto a un compañero de profesión, el actor Enric Auquer, conocido por su participación en la serie Vida perfecta.