Hay diversas condiciones podológicas por las que una persona puede tener los pies delicados y cualquiera de ellas puede hacer imprescindible la necesidad de encontrar zapatos cómodos con los que poder disfrutar de un simple un paseo. El problema es que, en muchos casos, son modelos poco atractivos y de precio elevado.
Quienes sufren de durezas, juanetes, callos, tendinitis, metatarsalgia, mala circulación, espolones u otras molestias en los pies, necesitan zapatos que sujeten, pero que no lo aprieten y no pesen, que cuenten con una suela ergonómica que amortigüe la pisada, que transpiren y, si es posible, sean bonitos y que no exijan un desembolso muy elevado. Es exactamente lo que le ha sucedido a la reina Letizia, que de un tiempo a esta parte ha cambiado radicalmente de estilo de zapatos para evitar el dolor qu provoca el neuroma de Morton que sufre por el abuso de zapatos de puntera estrecha.
Más allá de los que puedes encontrar en ortopedias, que en general no resultan especialmente bonitos, hay marcas especialistas en la fabricación de zapatos para pies delicados que han conseguido aunar el diseño y la comodidad de las que hemos hecho una selección de modelos por menos de 100 euros.
La marca italiana Geox ha convertido su lema “respira” en un compromiso con sus clientes, proponiendo soluciones de alta tecnología para los pies delicados. Prueba de ello es el modelo ‘Coronilla’ (84,44 euros), un zapato de salón ligerao y transpirable, con tacón ancho, de punta cuadrada, talón abierto y detalle metálico en el empeine.
Moda y confort se unen en los diseños de Pikolinos, una firma que apuesta por la naturalidad, la autenticidad y la originalidad que están representados por estos zapatos de cordones fabricados en piel de vacuno (98,95 euros), de diseño deportivo, elegante y minimalista, pero con un toque de sofisticación.
La ilicitana Wonders apuesta por la comodidad incluso cuando fabrica zapatos de tacón con hormas que se adaptan al pie, suelas ligeras, pieles agradables e interiores suaves, requisitos que se combinan en este mocasín de plataforma (75,00 euros) combinado en dos colores, con adorno de antifaz y destalonado, que cuenta con una plantilla interna de Memory Gel, que garantizan el máximo confort.
Diseño, versatilidad y confort son las tres reglas que cumplen los zapatos de la firma Hoff y que se reúnen en estas Merceditas de color lima (69 euros) de super tendencia, con puntera cuadrada y tejido semitransparente, que son ligeras, flexibles y muy cómodas gracias a la platilla memory-foam.
Hace casi 200 años que en Clarks fabrican zapatos para cuidar de los pies analizando su biomecánica y movimiento para asegurarnos que se mantengan sanos y felices. Uno de sus emblemas es el mocasín Wallabee Cup (80,00 euros) en ante de color terracota y suela de crepé granulado, que la marca tiene disponible en 8 colores.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.