Mudarse a otro país es una decisión que se puede tomar por motivos muy diferentes y en cualquier caso, esto será una enriquecedora experiencia para quien se decida a dar este paso. Julianne Moore lo ha experimentado recientemente en España. Sin embargo, vivir en otro país también conlleva hacer frente a las costumbres diferentes propias de un lugar diferente al país propio, y hay quien se dedica a compartir este tipo de choques culturales en las redes sociales. Una de ellas es Rylie Booth, una estadounidense que trabaja en España como profesora de inglés a la que le ha llamado la atención especialmente un detalle de los estilismos de las españolas.
La joven, recién llegada a España, ha decidido compartir en su cuenta de TikTok, @ryryboom, un clip comentando los aspectos de la cultura española que más diferentes le han parecido al estilo de vida de su país. Solo le han hecho falta cinco días en España para detectar notables cambios en la forma de proceder de una cultura y otra y ha titulado su vídeo: "Cosas en España que podrían mandar a los estadounidenses al coma". Y lo que le ha motivado a compartir esta reflexión es que a pesar de que esperaba algunas diferencias, la realidad ha sido mucho más sorprendente de lo que podía imaginar. "Se que mudarse a un nuevo lugar sería un choque cultural y que sería difícil e interesante", señala en el vídeo, pero lo que no esperaba era experimentar estas curiosidades tan rápidamente.
Lo primero que menciona son los horarios de las comidas, algo que suele llamara la atención de muchos extranjeros, ya que los horarios son muy diferente, incluso, a los de otros países de Europa. "No comemos hasta las tres de la tarde y ahora mismo son las cinco de la tarde y la gente está en la calle, pero no para cenar. Si vas a cenar sobre las 6, 7, 8 de la tarde, eso es cenar pronto", se sorprende en el clip, la profesora. Y es que, tal y como explica, en Estados Unidos la última comida del día suele tener lugar sobre las 9 o 10 de la noche.
Quizás lo anteriormente mencionado es algo más común entre todos los extranjeros residentes en nuestro país que se animan a compartir este tipo de impresiones en redes sociales, pero hay otro aspecto que le sorprende todavía más a la profesora estadounidense y está relacionado con la forma de vestir de las españolas. "Todas las mujeres llevan tacones altos a todas partes, independientemente de si son calles empedradas o no", cuenta visiblemente sorprendida.
Aunque realmente para ella esto sea novedoso, luego explica que sí tenía conocimiento de que los españoles le dan más importancia a su imagen a la hora de salir a la calle. Sobre todo recalca, en comparación, con la forma de vestir de California, el estado de donde proviene ella. Especifica que nunca imaginó que el uso de tacones pudiera ser tan habitual: "Llevan tacones diariamente", llega a comentar asombrada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.