Nunca hay que subestimar el poder de un buen zapato, eso es así, pues su elección resulta clave a la hora de conferir a un estilismo uno u otro estilo. Un calzado bonito con algo de tacón es sin duda el toque final perfecto para elevar cualquier conjunto. Sin embargo, ya se sabe que en el mundo de la moda las tendencias están a la orden del día y que, por mucho que los clásicos siempre tengan un papel importante, reinventarse es uno de los mayores desafíos.
Por suerte, para lucir una nueva prenda o accesorio no siempre hay que adquirir algo nuevo. Prueba de ello la encontramos en las redes sociales, donde cada vez son más las usuarias que comparten sus métodos para customizar y dar una nueva vida a lo que ya tienen. En el caso de los tacones, hacer que se vean como nuevos es fruto de agudizar el ingenio. Tan solo hay que ver estos trucos virales que han triunfado en Instagram y que cualquiera de nosotras podemos replicar fácilmente.
Una opción que ha causado sensación en las redes es la aplicación de estrás o pedrería mediante clips, como si de horquillas se tratase. ¿Tienes unos tacones básicos que necesitan un toque de glamour? Simplemente adhiere este strass o piedras brillantes en la puntera. Se verán completamente diferentes.
Incluir lazos y cintas a tus stilettos puede transformarlos por completo, otorgándoles una dosis extra de elegancia y feminidad. En este caso es tan fácil como anudar una alrededor del empeine e introducir el pie en el zapato. Pero también se pueden atar alrededor del tobillo o crear lazos decorativos en la parte delantera, dotándolos de un toque personal muy particular.
Una solución muy vistosa y elegante que puedes colocar prácticamente en la parte del zapato que más te guste: alrededor del tacón, en el tobillo, la puntera… Eso sí, antes de realizar cualquier modificación, asegúrate de que tus tacones estén limpios y libres de polvo y recurre a adhesivos fuertes especiales para tela, pedrería, o incluso recurrir a silicona. No falla.
Por último, otra de las alternativas que está triunfando es la de los tacones convertibles. O lo que es lo mismo: bailarinas que incluyen el tacón plegado y que se pueden colocar en un abrir y cerrar de ojos al abrir la suela. Et voilà!