El otoño es una de las estaciones más esperadas por los amantes de la moda. La transición de temperaturas cálidas a frescas brinda la oportunidad de jugar con capas, texturas y colores ricos. En esta época, no temas experimentar con la paleta cromática de la temporada y aprende a dar una nueva vida a tus prendas favoritas del verano con chaquetas, bikers y blazers de todos los estilos.
Con estas ideas de las que más saben te presentamos la inspiración perfecta para vestir bien en otoño y que le saques el máximo provecho a los básicos a través de once estilismos infalibles. ¿Con cuál te quedas?
La paleta cromática favorita del verano se extrapola a las primeras semanas de otoño con una fórmula que no falla: faldas largas y patrones fluidos con tejidos sofisticados que contrastan entre sí como el lino o el satén.
El uniforme perfecto de la 'vuelta al cole' que, una vez más, se confirma como el claro favorito. En este caso la elección de los accesorios se torna clave para que adquiera uno u otro estilo. Nuestro consejo es siempre añadir un bolso elegante y unos pendientes XXL, te verás sencillamente radiante.
Sin duda uno de los colores ganadores de esta época. Juega con prendas que sigan la misma gama de color y que presenten diferentes prints y acabados. Por ejemplo, esta combinación con shorts y camisa no puede gustarnos más para una comida con amigas o una reunión informal.
Una de las opciones que más triunfan a la vuelta de vacaciones son las camisas y blusas con patrones estructurados: hombreras marcadas, mangas abullonadas, cuellos XXL... Además, si están confeccionadas en materiales con algo de grosor, el estilismo se verá más elegante.
¿Quién dijo que en otoño no puedes dar una nueva vida a tus vestiditos veraniegos? Añade un cárdigan o una chaqueta de punto grueso, combínalo con zapatillas o unas botas de media caña y ya tendrás un look de aires boho de lo más resultón.
Jeans 'mom fit', un top satinado y sandalias de tacón. Una combinación infalible cuando se busca un efecto 'wow' sin demasiadas complicaciones. Remata tu elección con un labial rojo. No falla.
El combo compuesto por 'falda satinada + jersey oversize' es otro de nuestros preferidos. Además de cómodo, te permite añadir un top más sensual debajo y transformar el look en segundos (por ejemplo, de un conjunto de trabajo a uno de 'afterwork').
Una forma fácil y efectiva de dar un aire renovado a los pantalones más clásicos es añadir un body, con el que además jugarás con los contrastes de los patrones y contribuirás a que tu figura se vea máa definida. Los tonos neutros son siempre un acierto.
Un básico que nunca falla y que puede adaptarse a cualquier momento del día en función de cómo se combine. Por ejemplo, durante el día con una rebeca fina y por la noche con blazer y tacones.
Más allá de las típicas faldas de tablas que en otoño triunfan. Este año no pueden faltar los polos y jerséis de rayas que recuerdan a los que llevaban los 'pijos de la jet set norteameticana' en los noventa y que reflejan el lujo silencioso que tanto se lleva ahora.
Otra de las tendencias de principios del los 2000 y que vuelve con fuerza. El negro es siempre un acierto seguro, y si quieres añadir un plus de elegancia, con unos tacones destalonados bajos, no falla. Añade una blazer oversize muy estructurada y ya tendrás un outfit digno de una experta en moda.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.