Claves para llevar el traje chaqueta como Kamala Harris: sus colores y cortes preferidos

Tras una larga e intensa campaña, ha llegado el día en el que el pueblo de Estados Unidos está hablando en las urnas. Atrás quedan días de mítines y contacto con los ciudadanos que nos han permitido observar de cerca el estilo de Kamala Harris. La vicepresidenta, que podría logra el hito de ser la primera presidenta de los Estados Unidos- ha convertido el traje chaqueta en su uniforme para la campaña electoral y de todas las ocasiones en las que lo ha lucido se pueden sacar conclusiones muy útiles. Estos tips los podemos aplicar cada vez que queramos lucir este dos piezas.

Siempre apuesta por patrones básicos

Lo primero que observamos analizando los estilismos de la candidata demócrata, es que los trajes suelen ser fiel a un patrón (corte) clásico. En la actualidad las tendencias en trajes se inclinan más hacia un 'fitting oversize', tanto en las chaquetas como en los pantalones. Sin embargo, este tipo de trajes no favorecen a todos los tipos de cuerpos.

Si tienes dudas, lo mejor es elegir un traje clásico, con los hombros marcados, la cintura ceñida y la solapa comedida. En cuanto al pantalón, lo mejor ante la duda es apostar por siluetas moderadas, como hace ella, con los camales (más conocidos como "cañones") rectos. Además este tipo de prendas tienen la ventaja de que son fondo de armario y nunca pasan de moda.

Tonos neutros, como grandes aliados

Otra de las pautas que sigue siempre es atenerse a una gama de colores muy concreta: los tonos neutros. La vicepresidenta, ha lucido trajes negros, azul marino, grises y en colores crema.

Suele elegir tejidos lisos y cuando opta por estampados son esquemas muy discretos que por su tamaño discreto se perciben casi como un liso. Este tipo de colores se asocian a la discreción y la responsabilidad y también se vinculan a una intención de que el vestuario quede en un segundo plano y sea la persona, su discurso y su gestualidad los que tomen protagonismo.

Juega con las prendas bajo la chaqueta

La candidata no se limita a dejar toda la fuerza de su vestuario en el traje sino que combina estas piezas con diferentes prendas debajo de la chaqueta. Le hemos visto lucir desde informales camisetas con mensajes, combinadas con chaquetas de cuero, hasta formales trajes combinados con blusas confeccionadas en tejidos nobles de apariencia satinada. Además, le gusta elegir aquellas que incorporan algún detalle, como pliegues, lazos o nudos, en el cuello, consciente de que es de las pocas zonas de la prenda que quedan a la vista con la chaqueta puesta.

El collar como complemento preferido

Todas estas prendas, forman looks que se complementan con un complemento que predomina en el joyero de Kamala Harris. La candidata demócrata opta en muchas ocasiones por añadir a sus looks collares de color clásico. Las perlas, y los eslabones dorados son dos de sus opciones favoritas. A la hora de elegir estos complementos es importante tener en cuenta el escote de la blusa o camiseta que llevemos debajo. Este debe quedar por encima o por debajo del largo del collar, con un espacio que se pueda apreciar, para no provocar una sensación de agobio.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.