Taylor Swift ha dado su apoyo público a Kamala Harris y al Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre. Tan solo quince minutos después de que terminara el debate entre la candidata demócrata y Donald Trump, la artista, una de las más influyentes del mundo y que en los últimos meses ha triunfado con su gira ‘The Eras Tour’, ha publicado una carta en sus redes sociales en las que ha hecho oficial que votará a Harris.
Además, ha lanzado un importante mensaje a todos sus seguidores para que se informen sobre las políticas de los candidatos y se registren cuando antes para poder ejercer su derecho al voto. "Como muchos de ustedes, he visto el debate esta noche. Si aún no lo has hecho, ahora es un gran momento para hacer tu investigación sobre los temas que nos ocupan y las posturas que estos candidatos toman sobre los temas que más te importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus políticas y planes propuestos para este país", ha empezado diciendo la cantante.
El posicionamiento de Taylor Swift se ha producido después de que surgieran algunos rumores en torno a su posicionamiento en estas elecciones debido a su amistad con Brittany Mahomes, esposa de Patrick Mahomes, compañero de equipo de su novio Travis Kelce. Mahones ha mostrado su apoyo abiertamente a Trump y las imágenes en las que ambas mostraban una gran conexión hicieron dudar de la postura de la cantante, que ya desde 2018, cuando apoyó a dos políticos demócratas en Tennessee, donde se crio, siempre ha mostrado cercana a este partido.
En esta carta a sus seguidores, la cantante ha mostrado también su miedo a las mentiras que se publican y que se dan como información veraz como su supuesto apoyo a Trump. La única forma de combatir esos bulos es hablar con la verdad. "Recientemente me di cuenta de que la inteligencia artificial había creado un ‘yo’ que apoyaba falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump en su página web. Evocó mis miedos alrededor de la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad".
Dicho esto, la cantante ha explicado los motivos por los que votará a los demócratas. "Kamala Harris lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrera para defenderlos. Creo que ella es una líder firme y capacitada y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos", ha dicho la artista, que ha reconocido también el trabajo de Tim Walz "Me ha animado e impresionado mucho que haya elegido como compañero de papeleta a Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y los derechos de la mujer sobre sus propios cuerpos".
Pero más allá de su posicionamiento, en esta publicación la cantante ha tirado de ironía para combatir los bulos de Donald Trump. La cantante posa en la imagen abrazando un gato, una referencia clara a las mentiras de Trump sobre que los migrantes se comen las mascotas. Además, finaliza su texto firmando como 'La dama de los gatos sin niños' (Childless Cat Lady). Una clara alusión a los ataques que Trump a Harris y a las declaraciones de J.D. Vance en las que aseguraba que el futuro de los demócratas estaba en manos de "un puñado de señoras con gatos y sin hijos".
Finalmente, la cantante ha insistido a la gente que se informe sobre los programas y ha recordado que para votar hay que estar registrado. Por ese motivo, la cantante ha publicado en sus stories un enlace para facilitar a todos sus seguidores que hagan su registro con tiempo para facilitar el proceso.