De Singularu a The Are: algunas marcas de moda valencianas en las que invertir tras la DANA

Ya han pasado unos cuantos días desde que la DANA arrasó el este de España, con la provincia de Valencia como epicentro del desastre. El agua ya ha vuelto a su cauce y como recuerdo queda el barro que lo mancha todo. Y el destrozo que ha dejado tanto en casas particulares como en negocios. Muchas firmas de moda, que tienen sus oficinas centrales en la zona afectada, han visto como estas se impregnadas de lodo, haciendo inservibles materiales e infraestructuras, un deterioro que tendrán que restaurar con un esfuerzo extra. Desde cualquier parte de España se puede apoyar a estas empresas comprando a través de sus plataformas online. Estas son algunas de las marcas valencianas en las que puedes invertir para ayudar a que la industria textil valenciana vuelva a la normalidad.

Singularu

La marca de accesorios se ha hecho un gran hueco entre las amantes de la moda en los últimos años. Son piezas de tendencia y al mismo tiempo ofrecen buena calidad. Ellos mismos se han hecho eco de cómo las inundaciones han llegado hasta sus almacenes y han compartido algunas imágenes de las instalaciones anegadas de barro.

"Valencia, nuestra tierra, nuestro hogar. Estamos sin palabras, con el corazón encogido y el alma rota. Hoy toda nuestra fuerza, nuestro apoyo y nuestro cariño va para todas y cada una de las personas de nuestra terreta, vecinos, compañeros y amigos que están sufriendo en primera persona esta catástrofe", han escrito en redes.

Topise

Esta es una marca de bailarinas tradicionales, un calzado que esta temporada está más de moda que nunca. Su taller ha sido notablemente afectado por la tragedia y sin embargo se han pronunciado en redes sociales con gran generosidad. "Creemos que hay muchas familias que lo han perdido todo y que necesitan esa ayuda más que nosotros. Por ello, preferimos no aceptar donativos en este momento. La mejor manera en la que pueden ayudarnos es [...] realizando sus pedidos", piden a sus consumidores.

The Are

Es una de las firmas de invitadas más reconocidas entre las generaciones jóvenes. Esta etiqueta mezcla dos premisas: tejidos de calidad, diseño actual y confección hecha en España. El objetivo de sus colecciones es claro: "vas a sentirte especial y te van a durar años en tu armario".
La firma ha convertido su tienda en Valencia en punto de recogida para la ayuda que llega desde todos los rincones del país.

Hortensia Maeso

"El martes 29 fuimos a trabajar con normalidad. La jornada intensiva nos salvó la vida", cuenta a 'Telva' Yasmín, la hija de esta diseñadora valenciana con taller en Picaña. Se trata de una firma tanto de mujer como de niño, con un equipo de 17 trabajadores que residen en Valencia y los pueblos de alrededor. Todos están bien pero el taller se encuentra lleno de barro y su producción echada a perder. La diseñadora está transmitiendo a través de sus stories cómo están haciendo frente a la restauración de su local.

Rö by Rocío Sanchís

Es una marca de joyería de origen valenciano que está intentando arrimar el hombro para ayudar a otras firmas del sector que se han visto más afectadas. En concreto ha lanzado una pulsera solidaria que se puede adquirir en su web con un precio de 10 euros y todos sus beneficios serán donados para los afectados por la DANA. La creadora se ha hecho popular por sus collares tipo choker de alambre y abalorios.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.