Vestirse cada día para ir al trabajo tiene dos caminos, el primero es tener controlados varios conjuntos que sirven de uniforme porque sabes que son infalibes, para no tener que pensar demasiado en ese corto espacio de tiempo que tienes entre que te levantas y te marchas de casa. El segundo, mucho más divertido, es crear looks tan especiales que sabes que te van a preguntar por ellos en cuanto pises la oficina.
No hablamos de hacer una producción con la que te puedas a llegar a sentir incómoda, sino de conjuntar piezas cómodas de manera diferente, tanto por el patrón de las prendas que lo componen, como por la combinación de color elegida. En otoño los tonos se vuelven más opacos, pero eso no significa que no existan opciones tan interesantes como en otras épocas del año y estas 7 propuestas son un ejemplo de cómo dar vida a tus looks de oficina otoñales.
Las faldas globo han sido una de las prendas estrella de la primavera/verano 2024, así que si has caído en la tentación de colar una en tu armario puedes darle mucho uso durante el otoño si la combinas de la manera adecuada. También te la puedes llevar a la oficina con un jersey o un cárdigan de lana. Apuesta por combinaciones de color sencillas, porque una falda tan protagonista no necesita ninguna ayuda para destacar.
Los trajes sastre siguen siendo ese comodín al que recurres siempre que no sabes qué ponerte, pero puedes darle un giro de guion y refrescarlo sustituyendo los típicos pantalones por una falda larga de vuelo. Puedes optar por la versión sencilla de dos piezas combinándolo con camisas o camisetas, o por la opción más clásica, que incluye también un chaleco sastre.
Si quieres llevar los vaqueros a la oficina puedes optar por el camino fácil, que es coordinarlos en clave ‘working girl’ con una blazer, o darle una vuelta a tu estilismo e incorporar un abrigo o chaqueta de ante, la que se va a convertir en la prenda del otoño 2024 por la que todo el mundo te va a preguntar.
Otra opción que no va a dejar indiferente a nadie es un estilismo en el que tu protagonista sea un pantalón de cuero, una prenda que puede jugar en cualquier liga, desde la utilitaria, a la más sexy. Para llevártelo al trabajo combínalo con una camisa del mismo tono y un zapato plano o de tacón sensato, pero añade una prenda de lana o borreguito que haga más confortable el conjunto.
No hace falta que te enredes en demasiadas historias, basta elegir una sola prenda especial para que tu look destaque por encima del resto. Puedes llevar unos vaqueros, un pantalón sastre o una falda sencilla con una chaqueta de un patrón diferente que te eleve el estilismo varios puntos, e incluso elegir un outfit compuesto por prendas básicas si lo que quieres es que destaque el bolso, los zapatos o alguna joya o pieza de bisutería.
Elegir un solo color para vestirse no significa que haya que crear un estilismo de un solo tono, la propuesta es que se mezclen diferentes tonos de una misma gama cromática. De este modo no solo se consigue un look interesante y con estilo, sino que cada prenda se convierte en protagonista y relevante para conseguir el resultado final.
Otra manera de hacer interesante el look de oficina es a través de las mezclas diferentes de color. Es necesario arriesgar y probar combinaciones alejadas de los clásicos de cada otoño, desterrando el beige como ese comodín imprescindible, incorporando los colores de tendencia de la manera en que los has visto en pasarela y dándole una nueva vida al burdeos combinándolo con el negro, al marrón con el morado o al vede oliva con el turquesa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.