Este domingo, 24 de noviembre, el Wizink Center de Madrid se ha vestido de gala para reunir a algunas de las voces más relevantes del panorama nacional en ‘Música desde el Corazón’, un concierto que ha colgado el cartel de ‘sold out’ y ha dirigido los fondos recaudados a las zonas afectadas por la DANA, uniéndose así a las numerosas iniciativas que han surgido desde el devastador temporal que azotó el levante español el pasado 29 de octubre. Entre los artistas que no han dudado en unirse a la causa solidaria ofreciendo su música en directo han estado Pablo Alborán, Malú o Vanesa Martín, quienes de forma anterior al acto protagonizaban una curiosa casualidad.
El concierto comenzó alrededor de las 21:30 horas de este domingo, sin embargo, los artistas que posteriormente iban a subirse al escenario para poner la banda sonora a una noche llena de solidaridad acudían al recinto unas horas antes para ultimar todos los preparativos de cara a la velada.
Entre ellos, estuvieron Pablo Alborán, Malú o Vanesa Martín que, aunque para ofrecer sus actuaciones optaron por cambiar sus vestuarios, en un primer momento coincidieron con sus estilismos como si de un acto premeditado se tratase, todos con la parte superior e inferior de sus looks en blanco roto y a los que dieron un toque de color con unas botas en el caso de los malagueños, y con unas deportivas en el de la sobrina de Paco de Lucía, todas en beige.
“Y sin ponernos de acuerdo en…”, ha escrito el de ‘Solamente tú’ en la fotografía con la que muestra la casualidad que ha compartido con sus compañeras de profesión y grandes amigas, tal y como ellos mismos han mostrado en numerosas ocasiones, dejando evidencia así de la estrecha conexión que existe entre los tres.
Unos minutos después de que Raphael diera el pistoletazo de salida con ‘El tamborilero’ o ‘Que sabe nadie’ al concierto, se subía al escenario Pablo Alborán, quien hace unos meses anunciaba su retirada temporal de la música y que en su retorno interpretaba ‘Prometo’ y ‘Saturno’ en versión acústica, poniendo en pie a los más de 15 mil asistentes. Del mismo modo, el malagueño ofreció un emotivo mensaje dirigido a los centenares de afectados por la DANA: “Aunque hay veces en las que uno quiere mudarse del planeta, días como hoy hacen que uno vuelva a creer en el ser humano, la esperanza. Cuando pasa lo que ha pasado, es increíble cómo de manera instintiva, natural, nace ayudar a los demás. La humanidad, que no nos la robe nadie”, reconocía.
Malú, que el próximo 18 de diciembre cerrará su gira ‘A todo sí’ en el mismo lugar, entonó los versos de ‘A prueba de ti’ y ‘Blanco y negro’; y Vanesa, por su parte, quiso deleitar al público con ‘Polvo de mariposas’ y ‘He sido’.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail