La gala de los Grammy Latinos 2023 celebrada anoche en Sevilla estaba predestinada a ser una de las veladas de la temporada por la envergadura del evento y el amplísimo número de rostros conocidos que se iban a dar cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Y lo cierto es que la noche no decepcionó: más allá de la entrega de los gramófonos de oro, hubo actuaciones icónicas, como la de Rosalía o momentazos como el de Shakira con sus dos hijos. La alfombra roja previa, además de permitirnos ver los looks de las celebrities, nos ha dejado algún que otro titular.
El desfile previo de artistas e invitados no solo sirvió para analizar en detalle los estilismos escogidos para el evento. También para conocer las impresiones de los asistentes, que atendieron a la prensa durante el paseo, y respondieron a preguntas relacionadas con la gala y con otras cuestiones de actualidad. Fue el caso de Pablo Alborán. El cantante partía como uno de los favoritos de la velada, siendo el español más nominado con sus cinco candidaturas, pero acabó yéndose de vacío. En total, son veintinueve nominaciones sin premio, y él mismo hacía humor al respecto en las horas previas.
Pero, además, el cantante malagueño respondía a otras cuestiones planteadas por los reporteros desplazados en el recinto ferial hispalense. Una de ellas tuvo que ver con su relación con Miguel Bosé. En las últimas semanas, medios mexicanos comenzaron a hablar de que existiese la posibilidad de un vínculo sentimental entre ellos tras conocerse gracias una colaboración musical conjunta hace ya años. Lo cierto es que, desde que Alborán saltó a la fama, han sido varias las veces que hemos visto juntos sobre los escenarios entre los dos artistas españoles.
Pablo había guardado silencio hasta ahora, como es habitual en él respecto a las informaciones sobre su discreta vida sentimental. Durante los días en los que se conocieron los rumores, dejó un mensaje en redes sociales que muchos entendieron como relacionado con la noticia, un story con la imagen de un gorila pensativo y la siguiente frase: "Mi autocontrol y yo evitando causar una hecatombe innecesaria". Ahora, en la alfombra roja de los Grammy Latinos ha respondido finalmente a la pregunta.
El intérprete de 'Tabú' se ha tomado el planteamiento del tema por parte de los micrófonos con mucho humor, con un evidente gesto bromista. "Anda que venir aquí a preguntarme eso... Es una pena que os hagáis eco, pero yo me tengo que reír, es lo que hay", ha contestado con una sonrisa antes de seguir caminando por el photocall del evento.