A la hora de vestirnos, lo que más debemos tener en cuenta es saber sacar partido a nuestras prendas dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos. Ya sabemos que en la variedad está el gusto y cada una tenemos un tipo de cuerpo perfecto, por lo que todo radica en saber cómo potenciar nuestras fortalezas y disimular aquello que nos gusta menos.
Es importante saber cómo equilibrar nuestra silueta, y eso lo conseguimos a través de ciertas prendas de nuestro armario. La clave está resaltar nuestras curvas de la manera más elegante y favorecedora y con estas 7 prendas y tips vas a poder conseguirlo.
A la hora de componer nuestros looks, asegúrate de que la parte de arriba tenga siempre un tono más clarito que la parte de abajo, por ejemplo: una camisa beige combinada con unos pantalones negros, o una falda azul marino con un top azul bebé.
Creando estas combinaciones, conseguimos que la atención se vaya a la parte superior de nuestro cuerpo y, es que algunas veces, no es tanto la prenda en cuestión sino la manera de combinarla.
Como decíamos, la clave es que el foco de atención se centre en la parte superior de nuestro cuerpo, especialmente en los hombros. De esta manera, lo que hacemos es lograr un equilibrio entre nuestros hombros y nuestras caderas.
Esto lo vamos a conseguir llevando tops con escote bardot o escotes barco. Este tipo de escote potencia nuestros hombros dejándolos al aire y haciendo que el punto fuerte del look esté ahí. Otra manera de lograr este equilibrio es utilizando camisetas con algún detalle o fruncido en esta zona. Siempre con prendas que tengan algo característico que haga que todas las miradas vayan ahí.
Estas dos prendas tienen en común una cosa: son estrechas en el inicio de las caderas y sutilmente se van ensanchando hasta el final. Lo que conseguimos es un efecto visual que disimula la cadera, añadiendo volumen en la parte inferior de nuestro cuerpo consiguiendo ese equilibrio que estamos buscando.
Esto también serviría para vestidos, ya que un vestido que sea ajustado en la cintura y se vaya ensanchando hasta la parte inferior va a conseguir este efecto que estamos buscando.
Los cinturones se van a convertir en nuestro gran aliado, ya que van a lograr que resaltemos nuestra cintura consiguiendo el efecto de cuerpo de reloj de arena, o lo que es lo mismo, vamos a conseguir un cuerpo visualmente equilibrado.
Para resaltar nuestra cintura una cosa que tenemos que evitar es que las prendas superiores corten en la parte más ancha de la cadera. Esto se puede solucionar con un ligero gesto, que es introducir la prenda por los pantalones y colocar un cinturón para elevar nuestro look.
El blazer es un fondo de armario, pero no solo eso, sino que es un gran aliado para equilibrar nuestra figura. La característica que debemos buscar a la hora de elegir nuestro blazer es: hombreras sutiles o estructura marcada para lograr un equilibrio entre nuestros hombros y caderas
Otro punto a tener en cuenta es que el blazer termine por debajo del punto más ancho de la cadera, de no ser así, lo que vamos a conseguir es el efecto contrario.
Para conseguir ese equilibrio que buscamos es preferible optar por prendas con rayas verticales en vez de horizontales. Ya que las líneas verticales van a conseguir el efecto visual de alargar nuestro cuerpo mientras que las prendas con líneas horizontales lo que harán es ensancharlo.
Y lo más importante a tener en cuenta: las prendas que escojamos nos deben hacer sentir cómodas y seguras, por lo que si te gusta combinar una prenda superior oscura con una inferior clara o eres fan de las líneas horizontales, ¡adelante! Lo más importante es que la ropa nos haga sentir empoderadas al llevarla.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail