¿Eres más de tacón, de plano, de bota, de zapato? Lo cierto es que cada vez son más las opciones para encontrar un calzado que no te exija ir subida a unos tacones, pero como en esta ocasión venimos a hablar de zapatos elegantes de mujer, todas las versiones entran en juego: echa un vistazo a estos siete que tiene Massimo Dutti y déjate seducir por tu par favorito.
Los zapatos que te hemos seleccionado no son los más baratos del mercado, es verdad. Pero Massimo Dutti trabaja, sobre todo, con materiales de alta gama, lo que hace que tanto sus zapatos de invierno, normalmente de piel o forrados en piel, como su ropa estén algo más elevados de precio de la media. También es honesto decir que es calzado cómodo gracias a sus plantillas de espuma especiales y, con los debidos cuidados, te durará un montón de temporadas.
En dos colores (visón y marrón chocolate), este botín de caña media (139 euros) hecho con piel de vacuno lo vas a adorar, primero, por su estilazo; segundo, por su original tacón, de solo 5 centímetros y ligeramente curvo. A pesar de su suela fina, el botín cuenta con una plantilla técnica de espuma que hace que sea mucho más confortable de lo que parece.
No solo es elegante, sino que es apto para lucir con todo tipo de pantalones y también con faldas midi, largas: combínalos con una a media pierna, recta o cruzada, para que luzcan como se merecen.
¿Quién dijo que el zapato plano no es elegante? Porque estaba muy equivocado. Las bailarinas, especialmente las de punta más afilada, son la alternativa perfecta para quienes prefieren no subirse a tacones sin perder ni un ápice de glamour. Estas hechas de piel bovina, con tachuelitas (99,95 euros) de la firma de Inditex tienen, además, una pulsera al tobillo que puedes retirar según la ocasión: póntela si esa parte de la pierna va a quedar al descubierto y quítala cuando vayas a combinarlas con pantalones estrechos.
El clásico mocasín con antifaz puede convertirse en una prenda completamente distinta si se fabrica con este acabado de pelo y estampado animal. Este mocasín de piel de vacuno de Massimo Dutti (99,95 euros) es el tipo de zapato que eleva cualquier look básico y monocromo: un jersey de cuello vuelto y un pantalón recto o una falda larga evasé, por ejemplo.
Uno de los zapatos de mujer de Massimo Dutti que más nos han enamorado es este casi destalonado salón con dos tiras cruzadas por 89,95 euros. Realizados en piel de vacuno y con un tacón de 7 centímetros, son perfectos para tus citas más elegantes, pero no descartes ponértelos en más ocasiones, especialmente si llevas falda o pantalón tobillero. Te los mostramos sobre la modelo porque, de perfil, estos zapatos no se aprecian en todo su esplendor.
El invierno pide a gritos botas altas. Para las amantes de este tipo de calzado, Massimo Dutti cuenta con una amplia colección, pero nos quedamos con estas (189 euros) de caña ancha y largo hasta la rodilla. Es la bota ideal para llevar con minifalda, aunque no vas a querer prescindir de ella en los días fríos, sobre un pantalón vaquero de pernera estrecha. Una inversión porque, a pesar de su precio, es un modelo eterno, que no pasa nunca de moda.
Para un evento como una boda, una cena de empresa o una fiesta navideña, estos tacones de raso (89,95 euros) con hebilla lateral, destalonados y tira sobre el empeine no solo rematarán tus mejores looks, sino que además no son zapatos destrozapiés: tienen un tacón ancho de 7 centímetros y una línea clásica que hará que te los pongas en muchas ocasiones.
Estas bailarinas fruncidas de puntera cuadrada y piel de vacuno con acabado serraje (79,95 euros) no solo son elegantes, sino que su piel supersuave y su suela ultraflexible (puedes doblarlas sobre sí mismas) te van a sacar de cualquier apuro durante una fiesta si las llevas en el bolso para cambiarlas por tus tacones cuando tus pies te pidan un descanso.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail