Todos sabemos que en el mundo de la moda, los zapatos tienen un papel fundamental para completar un look. De hecho, una mala elección en tus pies puede hacer que todo tu outfit se vaya al garete. Pero no es solo escoger unos zapatos que no sean acordes a tu estilismo, sino optar por unos que por muy bien que queden con tu ropa sean totalmente incómodos, de los que cada paso que das es una tortura.
Muchos de estos zapatos los vemos continuamente en la alfombra roja, y quizás, son los que levantarían cualquier look aburrido y lo transformarían en uno espectacular, pero claro, habría que sopesar si merece la pena hacer sufrir a tus pies de esa manera.
Los tacones de aguja o los stilettos son los zapatos de tacón por excelencia, pero también son los más incómodos. El problema es que gran parte de nuestro peso corporal cae en la punta del pie, haciendo que puedan salir ampollas e incluso afecte a nuestra postura si se usan por mucho tiempo.
Además, al no llevar ningún tipo de plataforma, la parte delantera del pie sufre cualquier pequeño bache que haya al pisar como si no llevase nada. Se le suma a esto que, por lo general, sus tacones miden más de 10 centímetros y al estar hechos con materiales rígidos y sin soporte en la zona del arco, son bastante difíciles de llevar sin sufrir.
Una opción elegante para no sufrir en exceso con este tipo de zapato es buscarlos con plataforma o con una base de tacón más ancha. Puede que no sean igual de elegantes, pero, al ofrecer más estabilidad y repartir el peso de forma equilibrada, la elegancia la aportarás tú, al poder caminar correctamente sin dolor alguno.
En verano se pueden ver en muchos eventos este tipo de sandalias. A primera vista son elegantes y delicadas. Cuando te las pones, piensas que son un método de tortura inventado para hacer sufrir. El ajuste de las tiras provoca fricción y, sobre todo, en días cálidos, esto se traduce en heridas y ampollas.
Además, la sujeción que aportan las tiras, en ciertas ocasiones no es la suficiente. Si le añadimos que el pie puede comenzar a sudar, puede complicarse mucho el llevarlas con cierto estilo.
La alternativa a estas sandalias es simple, unas con tiras más gruesas que puedan sujetar mejor el pie sin provocar daños. Si, además, buscas algunas con un leve acolchado en la planta, vas a darte cuenta que se pueden llevar sandalias de tacón sin sufrir.
Las botas de tacón alto son una de las piezas más buscadas para el otoño-invierno. Pero, depende del modelo que escojas, puede ser también una de las que más te haga sufrir.
Al igual que con los stilettos, las botas hacen que tu pie tenga mucha presión en la parte delantera y el empeine. A esto hay que sumarle que al ser una bota alta, limita en cierta manera el movimiento natural del tobillo, lo que las puede hacer realmente incómodas si vas a caminar un largo rato.
La mejor opción para llevar unas botas altas con tacón sin que tus pies sufran, es buscar los modelos que tengan una combinación de tacón ancho y, muy importante, que tengan cierta plataforma. Así el peso quedará mejor repartido.