Con la Navidad cada vez más cerca, es el momento de pensar en incluir en el armario prendas comodín con las que configurar un look elegante, sencillo y con el que vernos favorecidas. Es ahí cuando entra en juego la inspiración que podemos tomar del Street Style o, por qué no, el estilo de nuestras celebrities favoritas. En este caso, si pudiésemos elegir un combo ganador con el que dar con el estilismo perfecto de cara a estas fiestas (y al que podamos sacar el máximo partido), nos quedamos con Jennifer Lopez y el vestido negro.
Ya se sabe que, aunque el 'little black dress' es un básico atemporal que nunca pasa de moda, cada mujer lo hace suyo, y en el caso de Jennifer Lopez lo ha llevado en más de una ocasión a otro nivel. Y es que, su preferencia por los vestidos negros ajustados no solo resalta su figura escultural, sino que también proyecta una imagen de sofisticación. La artista los posee de todos los estilos, desde las versiones más sofisticadas y largas para la alfombra roja, a las de aberturas imposibles.
No hay que olvidar que J.Lo es conocida por su silueta curvilínea y sus vestidos ajustados realzan cada contorno, celebrando su cuerpo con orgullo. La elección del negro estiliza y define, creando un efecto visual de equilibrio y armonía. Ya sea en un evento de gala o en una salida nocturna, un vestido negro ajustado siempre es sinónimo de clase como han demostrado otras famosas como Ester Expósito. Ella sabe cómo adaptarlo con accesorios, desde joyas brillantes hasta stilettos de impacto (y tú deberías seguir su ejemplo).
Además, la del Bronx nos enseña que un vestido negro ajustado puede ser la pieza clave de cualquier armario. No importa la ocasión, esta prenda puede adaptarse y reinventarse según los accesorios y la actitud con la que se lleve.
Para Lopez, un vestido negro ajustado no es solo una prenda, es una declaración de poder, feminidad y confianza. Y si quieres tomarla como referente y encontrar un diseño que ella misma llevaría, estás en el lugar correcto, pues hemos encontrado un modelo en Primark que tiene todos los ingredientes para convertirse en tu mejor adquisición de cara a las próximas fiestas.
Se trata de un diseño pensado para lucir piernas que con unas medias tupidas negras y stilettos a juego las alargará al máximo, y que está compuesto de un cuerpo drapeado y un gran tirante efecto bandeau dispuesto en diagonal, que cubre el pecho y se ancla en el hombro, resaltándolo. Como contraposición en el otro brazo, un tirante más fino que se dispone de forma vertical.
Hay dos puntos que queremos resaltar de la pieza que definitivamente te harán adquirirla. Por un lado, el drapeado, que es una de las fórmulas perfectas para estilizar ya que tiene un efecto ‘push up’, como si de un fajín se tratase, que recoge y define la figura al máximo (además de elevar el glúteo, contribuyendo a este efecto 'sentadilla'). Y por otro, su precio de 18 euros, que lo hace apto para prácticamente todos los bolsillos.
Recógete el pelo para concederle a la parte superior el protagonismo que se merece, añade unos pendientes dorados XXL, un labial rojo, un clutch metalizado… Y estarás lista para tu cena navideña. Y recuerda, la verdadera clave para lucir un vestido negro siempre es la actitud.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.