El siete de diciembre fue una fecha muy especial para la familia Aznar. El hijo pequeño del expresidente de gobierno, Alonso Aznar, se casó con Renata Collado en Mérida, en México. Los contrayentes estuvieron acompañados por una lista de célebres invitados que viajaron desde España para acompañar a los novios en un día tan especial. Entre ellos, estuvieron Tamara Falcó que se inspiró en el país americano para construir su estilismo y Amaia Salamanca, que ha compartido en sus redes sociales los dos outfits que escogió para esta velada.
El primer vestido que nos mostro la actriz fue el más llamativo. Aprovechando las buenas temperaturas mexicanas, Amaia apostó por un colorido diseño que parecía inspirarse en el plumaje de un pavo real. El vestido está diseñado en jacquard de crepé y cuenta con escote en forma de uve y está anudado al cuello, también deja toda la espalda al descubierto.
La pieza se decora con un nudo en la parte central del que parte un drapeado. Es un vestido largo hasta los pies, con una abertura central que deja al descubierto sus infinitas piernas y está firmado por la diseñadora Silvia Tcherassi. El diseño recibe el nombre de Jazmín y pertenece a la colección pre-primavera de 2025, se puede adquirir ya por 1.590 euros. Esta firma colombiana ha vestido a otras celebrities como la marquesa de Griñón y también a algunas royals como Máxima de Holanda, Rania de Jordania y Olympia de Grecia.
Mientras que en el estilismo con el que la firma presenta el vestido, aparece combinado con complementos dorados, la actriz española prefiere aportarle un toque más original a través de los complementos y ha escogido un rosa metalizado para estos elementos. Ha escogido un bolso rectangular rígido de asa dorada de Aquazzura y sandalias de tacón y plataforma de Steve Madden.
Sin embargo la intérprete también ha querido llevar el sello español al otro lado del océano y ha compartido un segundo look firmado por la firma sevillana Zambonino. Esta aguja andaluza se ha hecho muy popular entre las novias e invitadas, algo que ha hecho que aterrice en la capital española para poder llegar mejor a todas sus clientas. Se trata de una pieza hecha a medida en tono coral en el que escogía de nuevo el escote halter que se acompañaba por una falda plisada y se adornaba con unas flores en tres dimensiones por todo el cuerpo. La actriz, acompañaba este diseño con un bolso tipo saco que actualizaba el look y joyas de Iñaki Torres.
Con ambos diseños Amaia ha demostrado que no es necesario adscribirse a un solo estilo, sino que se puede fluctuar entre varios manteniendo siempre una esencia personal como hace la actriz. Y es que mientras que el primer diseño, colorido y actual es mucho más juvenil y fresco, el segundo forma parte de un estilo mucho más sobrio y tradicional que ensalza la elegancia de de la intérprete. En consecuencia, mientras que para el primer look apuesta por una melena larga en textura natural, para el segundo lo recoge en un moño.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.