Hablar de Alaska es hacer referencia a una figura que ha marcado la cultura pop española durante décadas. Desde su irrupción en los años 70 como parte de ‘Kaka de Luxe’, hasta su consolidación con ‘Alaska y los Pegamoides' y 'Fangoria’, su influencia ha trascendido la música. Alaska es mucho más que una artista; es un símbolo de libertad creativa, irreverencia y autenticidad. Durante la Movida Madrileña, Alaska se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de una generación que rompía esquemas en música, arte, moda y pensamiento. Ahora su ajetreada vida protagoniza el documental ‘Alaska, revelada’, que se estrena hoy y que todo apunta a que será uno de los más vistos.
Y es que, Olvido Gara es -y ha sido- una figura polifacética que ha sabido mantenerse vigente y relevante a lo largo de las décadas con una trayectoria en la que también ha hecho sus pinitos como presentadora de televisión, escritora y colaboradora en medios.
Pero Alaska no solo ha dejado huella en la cultura; también ha sido una pionera en el mundo de la moda, construyendo un estilo único que refleja su personalidad y valores. Su guardarropa es una mezcla de gótico, punk, glamour y extravagancia, una combinación que la ha convertido en un referente para aquellos que buscan expresarse a través de la moda sin ataduras ni convencionalismos. Con motivo de este estreno, le rendimos nuestro particular homenaje, recopilando algunos de sus estilismos más destacados en los últimos años.
Su melena anaranjada era su principal seña de identidad, y como no podía ser menos, le concedía el protagonismo que se merecía con sus característicos 'total look black' con diseños escotados de aires góticos que se ajustaban a su cuerpo.
El rosa es otra de sus tonalidades favoritas, y cuanto más llamativo, mejor. Sin duda un outfit que mezcla el glamour clásico con la teatralidad de Alaska, mostrando su versatilidad estilística.
Su color favorito ya no solo lo luce con sus vestidos, también en abrigos que luce como si fueran una prenda de alfombra roja, siempre recurriendo a complementos que lo eleven.
Animal print, graffitis, lunares, estrellas... Un recurso muy utilizado en sus atuendos prácticamente desde sus inicios, que ella potencia aún más con su 'beauty look' donde no faltan las altas dosis de eyeliner y sombras ahumadas.
La artista posee un grupo de amigos que van desde directores de cine a modelos, cantantes, diseñadores, pintores o escritores. En la imagen, junto a Bimba Bosé, con quien mantenía una estrecha amistad.
Sin duda su prenda estrella con la que dar todo en el escenario y conseguir ese toque tan folclórico que le caracteriza. Cuanto más llamativo sea, mejor.
No importa el vestido que luzca. Siempre tiene que cumplir los siguientes requisitos: ajustarse a su figura para destacar sus curvas, incluir un escote XXL, algún detalle de encaje, y si tiene algún print (como en este caso, las llamas que simulan fuego, mejor que mejor).
Este atuendo atrevido y lleno de carácter refuerza su imagen como un icono que desafía las normas de la moda. No se corta a la hora de lucir estampados que no pasan desapercibidos, y para más inri, juega con los colores en su máximo exponente.
Alaska es fiel defensora del 'cuanto más, mejor'. Y para ello no se corta a la hora de incluir todo tipo de accesorios, como en este caso, unos leggings con abertura en el empeine y unos salones dorados.
Una combinación perfecta entre lo gótico y lo casual con este vestido de María Escote, y es que este outfit muestra su lado más irreverente.
Una muestra de un estilismo perfecto para brillar en el escenario, pues este look electrizante combina texturas brillantes con un aire festivo tan característico de ella. En el combo no puede faltar el 'brilli brilli', las transparencias y las aberturas. ¡No falla!
En la imagen va vestida de Agatha Ruiz de la Prada, y es que siempre que puede intenta vestir de creadores 'made in Spain'. De hecho, era muy amiga de David Delfín y siempre que podía llevaba sus diseños.
No faltan las aberturas estratégicas tampoco. Destacamos este vestido de lentejuelas que, además de tener muchísima personalidad, ha potenciado aún más con un maquillaje de 'smokey eyes' con el que no ha pasado desapercibida.
Otro punto que no pasa desapercibido es el patrón de la mayoría de sus vestidos. Ajustados y drapeados que crean un efecto 'push up' instantáneo, definiendo la figura al máximo. También suele recurrir a estampados de gran tamaño que afinan mucho la figura.
No hay duda de que, por mucho que pasen los años, su vestidor siempre estará impregnado de color y cortes que solo pueden defender, aquellas personas que, como ella, están muy seguras de sí mismas.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.