Es una de las artistas más conocidas de nuestro país, pero aún hay cosas que no conocemos de ella. Alaska se ha sincerado con Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con...' en una charla en la la artista ha hablado sobre maternidad y sobre cómo cuando comenzó con Mario Vaquerizo, con quien lleva ya más de 25 años, tuvieron que afrontar una importante conversación al respecto puesto que en ese momento, el líder de 'Nancys Rubias' quería ser padre.
"El deseo de Mario no me hizo dudar porque esa duda ya la había tenido con treinta años y una pareja anterior. Es esta cosa absurda que nos pasa a nosotras de que se te acaba el tiempo y dices voy a pensar a ver si quiero ser madre", ha comenzado diciendo Alaska, que, a pesar de no querer ser madre reconoce que le encantan los niños. "De pequeña no me gustaban nada, pero según me voy haciendo mayor me vuelven loca. Pero me gustan los niños de los demás. Si esto estuviera lleno de niños, no te haría caso. Estaría con los niños pero esos niños son luego educados por sus padres. Yo no he venido aquí a educar niños", ha asegurado.
Cuando inició su relación con Mario, Alaska ya había descartado la maternidad, pero Mario estaba en un momento vital muy diferente. "Mario era muy joven. Era 11 años menor que yo. Era demasiado joven", ha comenzado diciendo sobre su marido, que en ese momento sí que quería formar una familia y ser padre.
Sin embargo, los deseos de Mario, con quien el pasado mes de mayo celebraba su 13 aniversario de boda, chocaban frontalmente con su estilo de vida y fue Alaska quien le hizo entender esa situación. "Estaba en un momento propio de su edad, de salir, entrar, de disfrutar con sus amigos, de la furgoneta con las 'Nancys', yo de mi furgoneta con 'Fangoria'. ¿Es eso lo que quieres como padre? No es verdad", ha explicado Alaska sobre el momento en el que afrontaron el tema de la paternidad.
Su deseo tampoco encajaba con la visión de la familia de Mario. "Para eso es ultra tradicional porque ha tenido una familia muy tradicional. La tiene. Es una familia unida, donde todos han estado con todos, la abuela ha estado en casa... Esa es la visión familiar de Mario. ¿Me estás diciendo que quieres esto pero al mismo tiempo estar de 'chill out' con los amigos a las 10 de la mañana del domingo? No casa", ha terminado diciendo Alaska, que sí reconoce, que posiblemente actualmente el momento vital de Mario sí que podría encajar con la paternidad pero que ya no es el momento. "A lo mejor si fuera ahora... Pues ahora Mario podría ser un padre estupendo, pero va a ser que no".
Por último, Alaska ha querido lanzar un importante mensajes a todos aquellos que se estén planteando la posibilidad de tener hijos y les ha recordado que en este aspecto nunca hay que intentar complacer a la persona con la que compartimos nuestra vida. "No se puede tener hijos por satisfacer a la persona con la que estás. Tiene que ser algo que los dos tengáis muy claro y yo sé que no quiero ser madre".
Además, ha bromeado sobre la posibilidad de montar una guardería si en algún momento puede permitírselo. "Y si algún día tengo ese dinero que sobra, pondría guarderías para los niños y yo estaría merodeando por ahí", ha dicho entre risas a Vicky Martín Berrocal, a la que ha recordado que no se puede juzgar a nadie por la decisión de tener o no hijos. "Yo no puedo juzgar a quien tiene clarísimo que quiere ser madre porque sé que eso es así igual que sé que lo mío es de la otra forma".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail