Las chelsea forman parte del armario cápsula imprescindible para vestir en otoño e invierno, un tipo de bota atemporal con la que solucionar cualquier look de diario y que, a pesar de ser un clásico, llega con aires renovados a la colección de Zara.
El origen de esta bota se remonta a la mitad del siglo XIX y se lo debemos a la reina Victoria de Inglaterra y a su zapatero real, J. Sparkes-Hall, que inventó unas botas con elásticos para que su alteza pudiera montar a caballo sin que los cordones se enredaran en los estribos.
En los 60 conquistó por igual a hombres y mujeres de la llamada ‘Swinging London’, es cuando que recibe el nombre del barrio de Chelsea con el se la conoce y el momento en que sus incondicionales, entre las que hoy está Maribel Verdú, se convierten en una auténtica legión.
El modelo original era una bota corta, de horma estrecha y tacón plano, con paneles elásticos a ambos lados de la caña, un diseño que con el tiempo ha evolucionado sin llegar a perder su identidad.
Entre las de la nueva colección de Zara hay diferentes propuestas que se adaptan a diversos estilos y que van del modelo clásico, a botas con suela dentada o con aplicaciones.
Una de las propuestas de la colección de Zara es un botín chelsea clásico de color negro (39,95 euros), un modelo con paneles elásticos laterales y tirador trasero para calzarla cómodamente.
Similar al anterior, pero con un plus de actualidad es este modelo (39,95 euros) que se diferencia por tener una suela dentada algo más voluminosa y un tacón de 5 centímetros.
Otra de las opciones clásicas de la colección es este botín de serraje (69,95 euros), un modelo de piel marrón con suela dentada, que cuenta con tiradores trasero y delantero.
Una de las piezas más buscadas de esta colección, y que prácticamente ha agotado existencias, es este botín chelsea de punta redonda (29,95 euros) y con tacón de 5 centímetros, que va decorado con un detalle metálico en la parte trasera.
Otro modelo con un toque diferente y que ya ha agotado existencias en varias tallas es este botín marrón (39,95 euros), un modelo que se distingue por los detalles troquelados y que cuenta con tiradores delantero y trasero.
También se sale del chelsea clásico este botín con detalle de costura en el empeine que recuerda a los mocasines (45,95 euros), un modelo con puntera redonda y suela dentada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail