Las chaquetas acolchadas son una de esas prendas que se convierten en imprescindibles cuando bajan las temperaturas. En sus inicios eran la clásica prenda deportiva que se usaba para practicar deportes de invierno, pero se han reinventado y ahora es fácil encontrar modelos que quedan bien con todo, por eso en esta época del año las vas a ver por todas partes, ya como complemento para un look de oficina, o en clave casual para una escapada fuera de la ciudad e incluso para un viaje a lugares tan fríos como Islandia, como el que Rocío Osorno ha hecho a Reijkiavik.
Más allá de su versatilidad, otra de las grandes ventajas de este tipo de chaquetas es que pesan poco, además son ligeras, perfectas para cualquier estilo de mujer, con independencia de cuál que sea su edad y, por supuesto, abrigan mucho, así que son una prenda imbatible cuando bajan las temperaturas.
Está claro que este tipo de prendas son una inversión, especialmente si te haces con un modelo en un tono neutro que puedas combinar con todo tu armario y que te pueda durar muchos años. Hemos rastreado los catálogos de otoño/invierno para que encuentres los modelos más buscados de la temporada.
Entre las propuestas de la temporada de Mango, nuestra apuesta es esta bomber acolchada (59,99 euros), un modelo de corte oversize con cierre de cremallera en el delantero, con puños elásticos y cuello liguilla.
En Pull & Bear apuestan por un estilo más casual con esta chaqueta acolchada con mucho volumen (35,99 euros), un diseño corto con bolsillos laterales, cuello alto, capucha y cierre con cremallera y snaps, que está disponible en blanco y en negro.
Una de las propuestas de Bershka es esta chaqueta acolchada unisex confeccionada en tejido efecto charol (49,99 euros), un modelo de gran volumen con capucha, bolsillos delanteros y cierre de cremallera.
Para quienes busquen un modelo para llevar bajo un abrigo, su apuesta es esta chaqueta de Massimo Dutti (99,95 euros), un modelo con un acolchado ligero con puños abotonados, bolsillos de parche con solapa y cierre con botonadura frontal.
Para quienes estén buscando una pieza de tendencia, la mejor opción es esta chaqueta acolchada marrón de H & M (49,99 euros), un diseño en tejido guateado de corte holgado, con bolsillos laterales, cuello elevado y capucha, solapa cortavientos y doble cierre, de cremallera y botones de presión.
Más formal es esta chaqueta de Parfois (49,99 euros), un modelo ligero con acolchado en forma de rombos, de cuello alto, con bolsillos laterales cerrado con botón a presión y cierre delantero de cremallera.
Para los días más fríos, una de las mejores opciones es esta chaqueta de COS de color verde salvia con acolchado de plumas rellena de plumón reciclado (150,00 euros), un diseño oversize con cuello de canalé y bajo escalonado en la espalda.
Para quienes buscan un modelo atemporal, la mejor apuesta es la chaqueta acolchada clásica de Brownie (79,90 euros), un diseño corto, con bolsillos laterales, capucha y cierre de cremallera.
Si quieres salir de las chaquetas acolchadas clásicas, apuesta por esta de Zara (39,95 euros), un modelo confeccionado en tejido de pana, de cuello solapa y manga larga, con bolsillos delanteros y cierre frontal con botones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail