Un marrón suave y evocador, así define Pantone a 17-1230 Mocha Mousse la tonalidad que ha sido escogida como color del año 2025 de la mencionada compañía. "La deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café que sugiere una mousse de moca" ha inspirado su elección. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiserman, también lo define así: “Inspirado en nuestro deseo de placeres cotidianos, 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de placer reflexivo”. En definitiva, es un tono que entra en la gama de los neutros, no demasiado especial, pero sí muy fácil de combinar, que puede que ya lo tuvieras entre tus básicos de armario, pero si no, no te va a costar nada incorporarlo. De hecho hemos hecho una selección de vestidos de Zara en este color para que te adelantes y lo lleves antes de que 2025 de el pistoletazo de salida.
La compañía que instauró el sistema Pantone Matching System, una clasificación para la identificación, comparación y comunicación del color en 1963 anuncia cada diciembre el tono que ha elegido para el año siguiente -en 2024 fue Peach Puzz y en 2023 Viva Magenta-. Este se suele convertir en protagonista tanto en colecciones de moda como en propuestas de decoración y dependiendo de la tonalidad también puede pasar, incluso, a propuestas de maquillaje.
“Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, este color amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y sencillos para abrazar la aspiración y el lujo. Con una elegancia sutil y un refinamiento terroso, presenta un toque discreto y de buen gusto glamuroso. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, presenta un toque de glamur discreto y de buen gusto”, explica Eiserman.
Vestido a la sisa con corte A (45,95 euros)
Vestido midi confeccionado en hilatura de lino 100%. Con cuello redondo y manga a la sisa. Bajo acabado en línea evasé y cierre en la espalda con cremallera oculta en costura. Ideal para combinar con una camisa de rayas azules debajo y botas altas de color marrón chocolate. Pon el toque de tendencia al look con un bolso de flecos.
Vestido con drapeado (29,95 euros)
Vestido midi confeccionado en tejido tipo punto. Con cuello subido y manga muy corta. Tejido drapeado en la zona del abdomen y bajo con abertura en espalda. Con forro interior y cierre con cremallera oculta en espalda. Es perfecto para salir del clásico negro, combínalo con abrigo de pelo en el mismo tono zapatos 'slingback' terminados en punta de color dorado.
Vestido tipo caftán con escote en pico (19,99 euros)
Vestido tipo túnica confeccionado en mezcla de lino. Con escote de pico y manga corta con acabados desflecados. Bolsillos laterales ocultos en costura. Es perfecto como pieza principal de un look bohemio construido por capas. Añade debajo un jersey acanalado y encima un chaquetón de punto gordo en color mostaza. Las botas altas, la bufanda y el sombrero son imprescindibles en este tipo de look.
Vestido de punto con cuello subido (25,95 euros)
Vestido midi de cuello alto y manga larga con bajo acabado en línea evasé y ceñido en la cintura. Combínalo con una chaqueta de tweed a la altura de la cintura para marcar esta zona del cuerpo. Añade botas altas en un tono de marrón que esté en la misma gama que el del vestido.
Vestido con textura y manga a la sisa (25,95 euros)
Vestido largo de cuello redondo y manga sisa. Con detalle de nudo en hombro y tejido con textura, drapeado en la zona de la cintura cintura. Combínalo con zapatos negros acharolados terminados en punta para un look vanguardista y rompedor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.