Si hay un imprescindible en el armario femenino que no debería faltar cualquiera que sea tu cuerpo y edad, ese es el vestido negro básico, una prenda que podrá formar parte del armario cápsula durante años sin pasar de moda.
Son modelos versátiles a los que se puede sacar mucho partido, además favorecen y se adaptan a multitud de circunstancias, porque son los complementos con que lo lleves los que hacen que el vestido negro se convierta en una prenda de oficina o en una pieza especial para una noche.
Largos, midi o cortos, con o sin mangas, holgados o ceñidos, hay opciones para todos los gustos y estilos y aunque cada año las colecciones llegan con nuevos modelos de tendencia, harás una buena inversión si apuestas por uno clásico, y cuando hablamos de clásicos no nos referimos sólo a propuestas tradicionales, sino a piezas que no pasan de moda.
Si aún no has encontrado el vestido negro más adecuado a tu estilo, silueta y edad, te proponemos 9 modelos para que te hagas con el que conservarás durante años.
Una opción clásica y al mismo tiempo súper actual es este vestido de Mango (19,99 euros). Se trata de un modelo de tirantes finos, de corte entallado y escote halter, que está casi agotado en la web de la marca.
Otro modelo por el que no va a pasar el tiempo fácilmente es este vestido midi de Massimo Dutti (99,95 euros), un diseño holgado de manga sisa, con escote en forma de pico en el delantero y la espalda.
Una de las propuestas de COS es un minivestido negro (69,00 euros), un modelo confeccionado en tejido de algodón orgánico y viscosa, de corte recto, con escote barco y mangas acampanadas.
Otro modelo atemporal es el que proponen desde & Other Stories (99,00 euros), un vestido negro en tejido satinado cortado al bies, de manga sisa, con escote halter y abertura en la espalda.
Entre las propuestas de Parfois hemos seleccionado este modelo de largo midi y escote en V (35,99 euros), un vestido cortado en línea A, con manga sisa y detalle de costura en el centro delantero y de la espalda.
De la colección de Sfera de otoño/invierno apostamos por este minivestido satinado (35,99 euros), un modelo de manga corta y cuello redondo, con falda de vuelo y cierre de lágrima en la espalda.
No puede faltar en una selección de básicos este vestido camisero negro de Calvin Klein (199,90 euros), un diseño de largo midi, con cuello camisero, manga larga y cierre frontal con botones, que se ajusta a la silueta con un cinturón.
Tampoco nos olvidamos de esos vestidos negros que te salvan todo tipo de fiestas y eventos especiales, como este modelo de Zara (22,95 euros), un diseño de largo midi, con cuerpo fruncido, escote halter fluido y espalda descubierta con detalle de nudo.
Otra opción con la que también acertarás es este modelo de H & M (49,99 euros), un vestido cruzado de largo midi con escote en V, de manga larga, con hombreras pronunciadas y frunces en el talle, confeccionado en tejido de malla con lentejuelas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail