No hay Navidad que Paula Echevarría no vuelva a su pueblo natal, Candás, en Asturias para disfrutar de su familia y sus amigas. Estos días le toca hacer la maleta y no se olvida de las prendas de moda, pues ya se a en Madrid o en el norte de España, la actriz siempre imparte lecciones de estilo. Estos días, ha compartido con su comunidad de Instagram un álbum con algunas fotos de sus vacaciones en su tierra y, por supuesto, también comparte el detalle de algunos de sus looks. Entre sus propuestas estilísticas no ha faltado una con un complemento que es pura tendencia, las medias burdeos. Paula te propone una manera de combinarlas y te da un truco para que no te sea tan difícil integrarlas en tus looks.
Entre los looks que Paula ha elegido para llevarse a su tierra, se encuentra uno con una estética un tanto 'college', sencillo, pero con un punto de tendencia. Y este último viene gracias a las medias burdeos, el color que no paramos de ver esta temporada y desde que las medias de colores volvieron con fuerza, era de esperar que también lo hicieran en este tono. El burdeos es un tono saturado que a veces puede costar combinar, pero la actriz consigue equilibrarlo con un tono neutro.
Paula propone un look a base de básicos con detalles especiales que elevan el estilismo. Comienza por una chaqueta en color burdeos que luce a modo de jersey, abotonada por completo, con piezas metálicas que resaltan sobre la oscuridad de este color. Esta chaqueta tiene cuello a la caja y su bajo queda justo a la altura de la cintura. En la parte inferior, sobre las medias burdeos, añade una falda gris, un color perfecto para equilibrar la intensidad de este rojo oscuro. Es una falda de tablas que se ajusta en la cintura y pone ese toque 'preppy' al estilismo. Puedes apuntarte este dúo de colores, ya sea para llevarlos de esta forma o de cualquier otra porque es un mix que funciona en cualquiera de sus versiones.
El truco para que las medias burdeos -o de cualquier otro color poco habitual- funcione es pensar muy bien el zapato que incorporas. Lo ideal es lo que hace Paula, poner el calzado en el mismo tono que la media. De esta forma, no se produce ningún corte a la altura del tobillo y visualmente queda más armónico. Por otro lado, esta uniformidad también contribuirá a que las piernas queden mucho más estilizadas. En el caso de Paula, opta por un zapato de tacón, terminado en punta, una forma que también ayuda a estilizar la figura.
Por lo demás, lleva la melena suelta, con la raya ligeramente trazada a un lado. No sabemos la ropa de abrigo y el bolso que incorpora porque no lo muestra pero podría seguir jugando con estos dos colores y poner un abrigo de paño gris, que es un básico de armario y añadir un bolso de color burdeos.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.