Su origen está en el clan escocés de Argyll, aunque durante años fue una prenda que formó parte del uniforme preppy por excelencia, y esta temporada el jersey de rombos ha sido elevado a la categoría de tendencia gracias a firmas como Prada, Anna Sui, Rabanne, Miu Miu o Dior, aunque a estas alturas la vuelta de una tendencia que ya triunfó en los 90 como imprescindible del estilo grunge no sorprende demasiado, porque todo vuelve, y lo sabes.
Es cierto que el divertidísimo leopardo ha sido el rey indiscutible de los estampados de 2024, así que los tradicionales jerséis de rombos han llegado para evitar que acabemos ahogadas entre tanto 'animal print' y lo cierto es que han triunfado en la calle como una de las propuestas más originales de otoño/invierno. Las prescriptoras e influencers de todo el mundo los han acogido con muchas ganas y los han combinado con faldas y pantalones de lana, de pana, de punto o vaqueros, tanto lisos como estampados.
Las últimas en apuntarse a la tendencia han sido Sassa de Osma y Paula Echevarría, que los han lucido con escasos días de diferencia, dos mujeres de estilos muy diferentes que han apostado por un modelo de lujo y otro low cost, respectivamente.
Paula Echevarría apostaba por un jersey de rombos que pertenece a su colección cápsula para Primark para crear un look casual muy otoñal. Su apuesta ha sido un modelo extragrande de escote redondo, que combina negro, beige y marrón, y que aún está disponible en tonos grises en la web de la marca por 19,00 euros.
La asturiana lo ha combinado con un pantalón vaquero negro con pernera tipo barril, que también pertenece a la colección que ha diseñado para la firma irlandesa y que se puede adquirir por 20,00 euros en la web de la marca y que aun está disponible en color negro y en piedra. Completa el look con unas bailarinas destalonadas con tira fruncida en el talón y puntera afilada, que se puede comprar en la web por 16,00 euros.
Sassa de Osma ha elegido una combinación bastante más arriesgada en la que se mezclan los rombos con el estampado kilt en un look que mezcla las tradiciones y el punk firmado íntegramente por Dior.
La princesa de Hannover ha elegido un jersey de rombos gris y negro con trazos rojos, que ahora se encuentra similar en la web de la marca por 1.600,00 euros, y lo combina con una falda de lana plisada estilo kilt que combina rojo, gris y negro, que está disponible por 4.300,00 euros. Completa el look con las botas ‘D-Fight’ en piel de becerro negra y material elástico de efecto piel, que se puede adquirir en la web por 1.990,00 euros, y el bolso tote en piel de becerro trenzada cannage, que encuentras en la web por 6.800,00 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail