Sabemos que los diseñadores proponen y la clientela es la que dispone, por eso hay tendencias que, tras su aparición en las pasarelas, necesitan un tiempo de reflexión para que se puedan llevar a la práctica en la calle. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con los micropantalones que, al menos en España, han tenido que esperar un poco para convertirse en una tendencia más o menos accesible.
Este tipo de shorts ha necesitado recorrer muchos kilómetros de pasarela durante varias temporadas de la mano de firmas como Miu Miu, Prada, Gucci, Dolce Gabbana o Tom Ford, para poder salir de su encasillamiento como prenda exclusivamente veraniega y llegar a colarse en el armario otoñal de mujeres como Paula Echevarría, María Pombo o Blanca Suárez.
Como sucede con numerosas tendencias, la de los microshorts no es demasiado democrática y exige estar en buena forma para poder lucirlos con cierto estilo y, aunque eso tampoco es una garantía para conseguir un buen look, sabemos cual es el ejercicio que practica Paula Echevarría para conseguirlo.
Por otra parte, es importante combinarlos de la manera adecuada, sacarlos del contexto de la pasarela en las que han aparecido combinados con transparencias o con microtops y adaptarlos a la vida real con ayuda de otras prendas y accesorios como las botas, las medias o las chaquetas oversize. Paula Echevarría, María Pombo y Blanca Suárez han demostrado con sus propuestas que una de las prendas más difíciles de la temporada puede ser una opción tan válida para el día, como para noche.
La apuesta de Paula Echevarría para un paseo matutino por Madrid es un total look en negro en el que combina un microshort con sobrefalda de la firma Iro París -que lleva guardado en su armario unos 10 años- con un cárdigan de punto de Primark de su propia colección que acaba de estrenar y botas de caña alta de estilo motero de la firma It Shoes. Completa su look con gafas de Hawkers y bolso de Loewe.
Blanca Suárez ha demostrado que los microshorts pueden ser la clave de un lookazo de alfombra roja. Apostándolo todo al negro, la actriz elegía para el photocall un total look de Dior compuesto por un pantalón cortísimo que combinó con una chaqueta de estilo militar que se ajusta a la silueta con un cinturón y la acompañó de una camisa blanca abotonada hasta el cuello y una corbata estampada de lunares. El estilismo lo completó con unos zapatos de salón negros de punta afilada y taconazo. Para el look de belleza optó por dar protagonismo a los ojos con eyeliner negro y máscara de pestañas y un peinado de inspiración retro sujeto con una sencilla diadema.
La tercera propuesta viene de la mano de María Pombo que, para la celebración del 50 aniversario de la firma Agatha París en la que ha coincidido con Sara Carbonero, ha elegido un total look de Mango en color beige compuesto por una blazer de corte recto en tejido mezcla de algodón y lino de estilo militar, que combina con un short de corte recto, stilettos de color marrón de Bimani y bolso de cadena en piel de cocodrilo. El estilismo lo ha completado con un sencillo maquillaje de ojos marcados y piel luminosa y un recogido messy que añadía un toque informal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail