La moda es uno de los medios de comunicación no verbales más potentes que existen. Y es que con un determinado tipo de prenda, estampado o corte se pueden decir muchas cosas sin necesidad de una palabra. Por eso es tan importante tener claras cuáles son las tendencias que más te favorecen y con las que te sientes tú misma. Para ello, conocer tu silueta y saber qué prendas te sientan bien es el primer paso para sentirte cómoda y segura con lo que llevas.
Si estás un poco perdida a la hora de decantarte por una u otra corriente de estilo, estás en el lugar correcto, pues a continuación te contamos cómo elegir con criterio lo que más te favorece y verte estupenda de la mano de Jesús Reyes, asesor de imagen y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, quien cuenta a Divinity que lo primero en lo que hay pensar a la hora de seleccionar una prenda es probarla sin miedo.
“La ropa hay que probarla, confirmar que nos queda bien, nos vemos cómodos con lo que llevamos puesto y, sobre todo, que nosotros llevamos ese diseño, no el diseño a nosotros. Es la regla de oro, por encima de que pueda ser un diseño que nos guste muchísimo, que sea súper tendencia o que lo firma nuestro diseñador favorito”, explica. Cuenta además cuáles son los patrones que más favorecen en función del tipo de silueta.
- Cuerpos ovalados: apuesta por los vestidos con corte imperio o helénicos; pantalones palazzo o de pata de elefante. Chaquetas cortas o que no añadan más volumen a la silueta y recomienda evitar todo tipo de estampados. En cuando a las camisas, también aboga por prescindir de los prints, especialmente las rayas horizontales y en este caso con el calzado también se atreve a desaconsejar totalmente los botines que terminan en el tobillo ya que acortan la figura.
- Cuerpos reloj de arena: vestidos ceñidos a la cintura; pantalones que hagan forma en la cintura, «resulta importante resaltar esta parte del cuerpo para potenciar el efecto reloj de arena». Chaquetas cortas, por encima de la cintura, nunca por debajo y en cuanto a las camisas aconseja llevarlas metidas dentro del pantalón o falda.
- Cuerpos columna: recomienda apostar por los vestidos largos y ceñidos, pantalones que potencien el largo de las piernas con cortes acampanados y cinturas altas y en lo que concierne a las partes de arriba se atreve a dar bastante libertad.
- Cuerpos triángulo: vestidos con algo de volumen en la parte superior para equilibrar la cadera; pantalones campana; chaquetas siempre con hombreras o que sumen volumen arriba; camisas estampadas y zapatos stilettos.
- Cuerpos triángulo invertido: por último, en el caso de este tipo de siluetas invita a optar por vestidos con volumen en la parte de abajo, faldas tipo A, con mucho vuelo. Con los pantalones se centra en los modelos voluminosos en el bajo, como por ejemplo los de tipo palazzo, elefante o con estampados. Las chaquetas, mejor los diseños sin volumen, al igual que las camisas, y en el caso del calzado también se decanta por los stilettos.
Y por último, concluye con un interesante consejo. “La prenda que más favorece a cualquier mujer es aquella en la que se siente segura y cómoda. Conocer tu cuerpo te permitirá elegir con confianza, destacando lo mejor de ti sin importar el tipo de silueta”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.