Estela Grande: "Fue muy duro exponerme sin estar preparada, perjudicó mi salud mental"

Estela Grande es una de esas figuras que en los últimos tiempos ha sabido hacerse un hueco en el panorama vip reinventándose por completo. Con casi medio millón de seguidores en Instagram y otros tantos en TikTok, la modelo y ex concursante de GHVIP demuestra ser un símbolo de autenticidad, y así se encarga de mostrarlo en sus trabajos y sus redes sociales.

En esta charla con ella, nos abre las puertas a su universo creativo y cómo ha cambiado de vida en los últimos años, compartiendo sus pensamientos sobre estilo, sus secretos para mantenerse fiel a sí misma en una industria tan cambiante, y cómo combina su vida personal con su carrera.

Modelo o influencer, ¿con qué faceta te quedas?

La moda siempre ha sido y será mi vida y le tengo que dar las gracias por haberme abierto las puertas a lo que hoy es mi trabajo, la creación de contenido para redes sociales. Mi trabajo como influencer va muy ligado a la moda, así que, poder combinarlo me hace sentir muy afortunada, así no tengo que elegir.

¿No echas de menos la tele?

Hasta ahora no la he echado de menos en ningún momento. A día de hoy, sí que me plantearía volver a tener algún contacto con la televisión. Quién sabe si en el futuro le daré una segunda oportunidad.

A día de hoy sí que me plantearía volver a tener un contacto con la televisión

¿Crees que te ha beneficiado en tu carrera o te ha perjudicado?

Me benefició y me perjudicó. Me explico. Me benefició porque me dio un escaparate brutal y la oportunidad de que mucha gente me conociese y empezase a seguirme. A raíz de ahí crecí en redes sociales y con mucho trabajo, un buen equipo que me aconsejó muy bien y tomando muy buenas decisiones por mi parte, pude beneficiarme de esa exposición y, a día de hoy, dedicarme a lo que me dedico. Perjudicó a mi salud mental ya que fue muy duro para mí exponerme a tanto sin estar preparada para ello. Me vino demasiado grande. También me perjudicó al principio en ciertos trabajos o con ciertas marcas. Pero hoy todo eso es pasado. Ahora, con perspectiva, puedo decir que saqué algo muy positivo.

Desde tu punto de vista, ¿qué es lo mejor y lo peor que te aporta Instagram?

Lo mejor sin duda es la libertad que tengo en mi trabajo. Puedo dejar volar mi creatividad, mis gustos, tengo mis horarios, tengo mucha libertad en mi trabajo y eso es un grandísimo privilegio. Lo peor, podría ser la exposición constante y sobre todo, el no poder acomodarte ni un segundo. Hay mucha exigencia, no podemos permitirnos quedarnos atrás, y esa autoexigencia a veces es dura, porque no todo depende de ti. La incertidumbre de no saber a ciencia cierta cómo irán las cosas.

¿Te resulta complicado poner los límites para separar tu vida laboral de la profesional en redes?

Al principio me costaba mucho. Hoy en día me parece que he encontrado el equilibrio perfecto. Creo sinceramente que la gente me sigue porque les gusta mi forma de vestir, mi estilo de vida en general. Por supuesto les gusta saber cosas sobre mi vida personal, y hay cosas que comparto con ellos, pero la gente que me sigue me conoce bastante bien, y eso es increíble. Saben además que no pueden esperar una exposición masiva de mi intimidad y lo respetan mucho. Así que me siguen por otros motivos. Tengo una comunidad maravillosa la verdad.

He encontrado el equilibrio perfecto: la gente me sigue porque les gusta mi forma de vestir, mi estilo de vida en general

¿Lees las críticas de tus seguidores? ¿Qué opinas de los haters?

He de decir que leo casi todos los comentarios. Por suerte, como te comentaba antes, mi comunidad es muy sana y tengo muy pocos haters, en Instagram apenas tengo. Así que hablamos un montón, por comentarios, mensajes directos, etc.

En TikTok sí que la gente saca más su furia y tengo comentarios más feos. Y claro que los leo, es casi imposible no leerlos. Y te diré que a veces me da mucha rabia, incluso contesto, sobre todo a los comentarios machistas. Pero por supuesto no condicionan mi vida.

¿Cómo es un día en tu vida?

En mi día a día no hay rutinas, así que yo intento ponérmelas. Cada mañana, lo primero que hago es tomarme un café y dar un paseo con mis perros. Después empieza mi día. Paso mucho tiempo en casa, así que aquí he creado mi templo, mi set para grabar, mi set para trabajar con el ordenador, etc. 

Paso mucho tiempo en casa, así que aquí he creado mi templo

¿Estarías dispuesta a cambiarte de ciudad por tu pareja?

Si, por supuesto que sí. Me daría mucha pena dejar Madrid, porque esta es mi ciudad y donde lo tengo todo. Y también me daría mucha pena dejar el club donde juega mi pareja, pero si tenemos que irnos, nos iremos felices porque aquí hemos crecido mucho, y con la certeza de que volveremos.

Hablemos de moda, ¿cómo definirías tu estilo?

Super comfy. Mis looks del día a día son muy cómodos, lo antepongo a casi todo. Looks cómodos, versátiles, que puedan combinar con complementos que suban un poco el look. Pero siempre cómodos. Odio ir incómoda, me hacer incluso sentir pequeña.

¿Tienes algún referente de moda?

Si hablamos de moda, Hailey Bieber podría ser una de mis mayores referencias

Tu marca favorita española e internacional

Mi firma internacional es The Frankie shop. Vais a odiarme por descubriros esta marca, pero es que para mí es la perfección. Define perfectamente mi estilo. Y en cuanto a mi marca española favorita, aún no existe. Está por llegar.

El look que nunca falla

Para el día, unas mallas con deportivas, sudadera, biker y gorra. Por la noche, me encanta llevar una blazer oversize con bota de tacón  

Mi look de día: mallas con deportivas, sudadera, biker y gorra

Los 6 imprescindibles ‘fashion’ en tu maleta cuando viajas

Blazers, abrigos largos, bota cowboy, jeans anchos y camiseta básica blancas o negras. ¡No puede faltar tampoco una gorra!

Las rebajas son el momento perfecto para Los ‘7 secretos’ de Estela Grande

1. El destino donde te pierdes cuando no quieres que te encuentren.

Mi casa es mi refugio

2. Si no fueras creadora de contenido te dedicarías a…

La psicología, la carrera que estudié. Probablemente en recursos humanos.

3. Tu último capricho

El bolso Hobo Wander en color marrón de Miu Miu. ¡Me encanta!

4. El mejor consejo que te han dado últimamente

Sigue a tu corazón

5. La última vez que has pensado ‘soy feliz’

Cada día me recuerdo lo feliz y afortunada que soy

6. Cómo te ves en 10 años.

¡Esta pregunta me aterra! (ríe) Si le preguntas a la Estela de veinte años cómo se ve con treinta, nunca hubiese dicho todo lo que me está pasando, así que si le preguntas a la Estela de treinta cómo se ve con cuarenta… ¡A saber! Espero que con Juan, con 2 o 3 niños. Con mi familia muy cerquita y con una casita en la playa, con mucha salud para disfrutar y tan afortunada como ahora.

 7. Tu propósito para este 2025 que acaba de empezar

Tengo mucha ambición para 2025. Espero crecer mucho y que todo el mundo hable de Estela Grande.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.