Cada vez son más los famosos que han hablado abiertamente de su cambio de hábitos. Dani Martín, que ha vuelto a la música tras unos años alejado del revuelo mediático, explicaba que su cambio físico se debe a que ha perdido más de 30 kilos por, entre otras cosas, dejar de beber alcohol. "Pondría el protagonismo en quererme a mí mismo. Es lo que he elegido y por eso he dejado el alcohol. Dije: 'Hostia, tengo 47 años, no quiero pasarlo mal y tampoco me genera el alcohol tantas alegrías'. Yo solo, sin beber, ya soy muy gracioso y me lo paso muy bien con mis amigos en una sobremesa sin alcohol. Entonces, ¿para qué tomarte dos copillas de más si al día siguiente voy a rendir peor al fútbol y voy a estar con resaca y jodido? Tampoco es algo tan importante haber dejado de beber, lo importante es elegir y decidir hacia dónde quieres ir. Yo he elegido ir hacia la salud estar más rápido, más elocuente y más creativo", explicó el artista en una entrevista a 'El Mundo'.
También Óscar y Mario, los hermanos Casas, han asegurado que ya no beben nada de alcohol. El pasado mes de noviembre el mayor de los dos hermanos explicaba que dejó de beber hace un año. "Al final lo he hecho por cuidarme, bebía al salir, pero ya no salgo. Estoy muy sano", dijo sobre su cambio de vida. Por su parte, Óscar Casas explicó que tomó esa decisión al empezar el rodaje de 'El gran salto', un biopic de la vida de Gervasio Deferr. "Quería vivir lo que vivió él, pero me di cuenta de que era algo mucho más grande (...) Hemos normalizado el hecho de beber alcohol como social e imprescindible. Es un tópico eso de que si no bebes no lo pasas bien. Ahora salgo con mis amigos, me lo paso igual de bien sin probar ni una gota de alcohol. Me siento más productivo, mejor conmigo mismo", explicó el actor.
Este martes, en una charla con David Broncano, Nathy Peluso contaba que se siente "sana y con fuerza" tras dejar de beber alcohol. "Yo creo que tú eres igual, que no tomas alcohol ni nada. No estoy fumando ni tomando nada ¿Sabes por qué? Porque es el momento de mi vida en el que mejor me siento", confesaba la artista.
Nathy ha explicado que se siente "bien de la cabeza" y que ha dejado de consumir alcohol y de fumar porque no quiere "transformar" su realidad. "Estoy bien, no necesito nada. Es muy importante porque hay veces que he querido cambiar mi realidad y he tenido que recurrir a otras cosas para sentir, pero ahora mismo estoy muy bien", ha explicado. Por su parte, Broncano también decía que él nunca ha tomado alcohol, "entre otras cosas", porque comparte la idea de sentirse bien y no querer transformar su realidad.
En cuanto a otro cambio de hábitos también son muchos los famosos que han dejado de fumar. Hace unas semanas fue noticia el cambio físico de David Bustamante y, tras el revuelo generado por su reaparición en un concierto, el cántabro se vio obligado a aclarar que su aumento de peso se debe a haber dejado el tabaco. Otros rostros conocidos como su exmujer, Paula Echevarría, o Tania Llasera también han dejado atrás este desaconsejable hábito.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail