Los Premios Iris, que este año se celebran el 14 de enero en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, fueron creados por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual con la finalidad de fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes relacionadas directa o indirectamente con la televisión, distinguiendo y galardonando a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo.
Fueron creados en 1998 con el nombre de Premios Victoria, posteriormente pasaron a llamarse Premios Anuales y desde 2011 son conocidos como Premios Iris de la Academia de Televisión.
Por su alfombra roja, mal entendida hasta hace relativamente pocos años, han desfilado numerosos rostros conocidos de la televisión, que han posado con muchas sonrisas y grandes dosis de buen humor. En cuanto al glamur que se espera en este tipo de eventos hay que apuntar que a los invitados de los premios Iris les ha costado años darles su sitio con los outfits que este tipo de premios se merece, como si fueran una categoría menor en comparación con los premios de cine. Esta es la razón por la que, a pesar de los años que han pasado, el número de looks icónicos sea relativamente escaso.
En los Premios Iris de 2018, Paz Vega demostró que es una auténtica experta en alfombras rojas apostándolo todo al negro con un traje de pantalón pitillo y chaqueta cruzada con botones joya.
También de negro, Natalia Ferviú fue otra de las invitadas mejor vestidas de la noche con un vestido extralargo en tejido semitransparente, con escote cruzado y cintura marcada con un fajín satinado.
En 2019, el mejor look de la alfombra roja fue el elegido por Juncal Rivero, que apostó por un dos piezas de Tot-Hom compuesto por una camisa blanca y una falda larga de plumas de color negro.
Quien también se llevó numerosos halagos fue Belén Esteban, que optó por un traje de chaqueta negro de acabado brillante combinado con un top lencero, un look que completó con un collar de Yanes en forma de flor.
La actriz Belén Cuesta también eligió un traje de chaqueta, un modelo marrón de Loewe, con detalles de lazos de color negro.
También eligió el color negro Ivana Baquero, que optó por un look de Dior compuesto por un top de punto, una falda de vuelo creada con piezas de cuero y un cinturón de inspiración ecuestre.
La presentadora Raquel Sánchez Silva fue sin duda una de las protagonistas de la alfombra roja de los Iris de 2022 con un vestido de lentejuelas rosas y burdeos, con detalles de plumas, que combinó con zapatos salomé.
Otro de los looks más comentados de esa noche fue el elegio por Bea Jarrín, que apostó por un modelo del diseñador Pedro Juan, un vestido rojo con mangas XL y detalle de corazón en el pecho.
La actriz Letizia Dolera arriesgó con un vestido negro de escote profundo, con detalles de fruncidos en la cadera y falda de tul semitransparente, un look que completó con guantes de red.
El vestido de Luján Argüelles fue una oda al ‘animal print’ , no solo porque el estampado del modelo que eligió recordara a la piel del felino más fashion de la selva, sino porque su cara también se repetía a lo largo y ancho de su vestido.
En los premios Iris de 2024, Marta hazas fue una de las pocas que apostó por un color que no fuera el negro con un vestido midi de Ze García, confeccionado en tejido de malla plateado.
La actriz Vicky Luengo, tal vez absorbida por su papel de Antonia Scott, quiso salirse de las convenciones con un total look en negro compuesto por un vestido-abrigo de pelo firmado por Sportmax sobre un jersey de cuello alto y unas ceñidas botas de piel con taconazo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail