El frío intenso se ha colado de lleno ya en enero y las tendencias evolucionan para resguardarnos de este desplome de temperaturas, al tiempo que nos permiten seguir creando looks estilosos e inspiradoras. No cabe duda de que el estampado de cuadros es uno de los protagonistas de la temporada y ha ido evolucionando según ha ido cambiando la meteorología. Si en otoño encontrábamos estampados tipo leñador, ahora se imponen los cuadros tipo tartán -Kate Middleton lució una bufanda ideal con ellos- y en tejidos más gruesos, un ejemplo de ello, es el último look que ha compartido la modelo Nieves Álvarez en sus redes sociales.
La madrileña ha compartido un post en sus cuenta de Instagram que titula como 'Madrid Winter Days' y en él luce un vestido confeccionado en cuadros de color amarillo, gris y blanco de la firma Dior. Es una pieza que aporta mucho confort al cuerpo porque está confeccionada en lana virgen Check'n'Dior. Se trata de una prenda con escote asimétrico en sisa, ajustada a la cintura y con un corte midi de bajo irregular. Se puede adquirir actualmente en la página de la 'maison' francesa por un precio de 7.300 euros.
La modelo le ha querido dar un toque personal al vestido introduciendo una pequeña modificación, y es que para hacerlo todavía más invernal, ha introducido debajo del mismo un fino jersey negro de manga larga y con cuello perkins de acabado semitransparente. Completa el look con el resto de elementos en este mismo color.
Sobre sus hombros lleva un abrigo negro de paño, en los pies suma una botas altas negras confeccionadas en ante que estilizan sus piernas y remarca la silueta del propio vestido con un cinturón del mismo color con hebilla en acabado metálico. Aquí Nieves también añade un toque personal, dando al extremo del cinturón una vuelta hacia dentro, como truco para que este no quede colgando de forma antiestética.
Por último, añade un bolso negro en acabado brillante con efecto piel de cocodrilo de Tom Ford, un modelo en forma de media luna con la T icónica de la firma en la solapa que se puede adquirir por 2.690 euros. También añade gafas de sol XXL oscuras para completar el look. Es un look que desprende glamour y estilo, pero que obviamente no está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, es posible inspirarnos en él y replicarlo con otras piezas más asequibles.
En la tienda de Inditex se puede encontrar por menos de 26 euros (25,95 euros) este vestido que se inspira en la misma tendencia que el de Nieves Álvarez, con la ventaja de que al ser de manga larga es perfecto para el invierno sin necesidad de añadirle nada debajo. Se trata de un vestido de manga larga con cuello a la caja, diseñado con un patrón de cuadros al bies, igual que el de la modelo. En este caso la paleta de color es más neutra, pero se puede añadir el llamativo amarillo mostaza del vestido de la casa francesa en forma de complemento, por ejemplo, añadiendo un pañuelo o unas gafas de sol de pasta en este tono.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.