8 chaquetas 'oversize' de H&M y cómo combinarlas esta temporada

La ropa extragrande es tendencia. El espíritu generación Z de prendas confortables y effortless ha llegado para quedarse porque ¿a quién no le va a gustar un pantalón o una chaqueta abrazables, que te envuelven entera? Celebridades como Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin dejan atrás el hiperceñidismo que pusieron de moda las Kardashian y nos invitan a estar cómodas. H&M se ha puesto las pilas y tiene en su catálogo de chaquetas varios modelos oversize para cada estilo. Te contamos cuáles son pero, sobre todo, cómo combinarlas para sacarles el máximo partido.

Tipo sobrecamisa y estilo ‘college’

Esta chaqueta camisera (35,99 euros) juega con los contrastes: un cuidado estilo colegial, pero con un tamaño extragrande, hombros caídos y maxibolsillos delanteros que le hacen perder seriedad. Con una falda de tablas azul marino o pantalones con estampado de tartán y un jersey de cuello vuelto a juego obtendrás un lookazo perfecto para una cita por la tarde o para ir a trabajar; también puedes combinarla con una hoodie, como la modelo, jersey fino y vaqueros o bermudas. Disponible en dos colores: gris y azul marino.

Cazadora vaquera

Las cazadoras denim son un clásico que recupera vigor al apuntarse a la tendencia oversize. Combina tu chaqueta vaquera supergrande (49,99 euros) como lo harías con una normal: un total look denim es un acierto seguro, pero prueba también con un vestido de algodón ajustado o con camisa básica y falda o pantalón negros de imitación cuero. Está disponible en cuatro tonos: negro, y tres tipos de azul denim (oscuro, normal y claro).

Tipo cargo en verde militar

Este tipo de prenda nos recuerda, tanto por el corte como por el color, a la ropa que usan los militares. Por eso precisamente pide a gritos un contraste. Puedes llevar esta chaqueta cargo de H&M (59,99 euros) con un top corto y pantalón de cintura baja en tono tostado, o con un vestido midi de algodón en color mostaza, negro o verde caqui, como la chaqueta. 

Sesentera y evasé

Disponible en gris, negro y azul marino, esta chaqueta cruzada y evasé de cuello alto (59,99 euros) tiene un estilo apto para llevar con minis y vestidos cortos de aire sixties. Lúcelo con falda skater y rebequita en un tono pastel, o con bermudas cortos y deportivas. También le aporta un rollo glamouroso a tus looks más chandaleros: un pantalón igualmente oversize con tacones y camisa blanca combinan a la perfección con este sobretodo.

Estilo barbour y de lona

Las chaquetas tipo barbour han vuelto por la puerta grande (si es que alguna vez se fueron), pero en este caso el girito oversize nos permite nuevas mezclas. Esta chaqueta de lona (49,99 euros en azul, 29,99 en caqui) con cuello de pana es perfecta para llevar con mini tableada, jersey de cuello de pico con camisa debajo y mocasines negros. Arriesga (y gana) combinándola con unos vaqueros destroyed y camisa de cuadros para romperle ese aire medio señorial que tiene.

De borreguito y con tiras cruzadas

Dos tendencias en una, las chaquetas de borreguito y las oversize, se unen en una sola prenda en esta de H&M (69,99 euros). Se trata de una pieza muy versátil que rematará cualquier look de calle, pero donde da lo mejor es en un total look en blanco: prueba con maxijersey de cuello vuelto y pantalón en crudo o con vestido de lana largo y blanco y botas tipo UGG. ¡Imprescindible boina o gorrito para rematar!

Acolchada y ‘preppy’, en negro

Los abrigos acolchados tipo “abuelita” son lo más este año. Este (44,99 euros), además, lleva un cuello de canalé que te va a hacer sentir doblemente confortable. Le irá a tus looks más preppy (faldita evasé o tableada y jersey corto de pelo con camisa y bailarinas), pero con pantalones globo de terciopelo o maxifalda de vuelo y top negro triunfarás para un look de noche.

Holgada, de cuello alto y en borreguito

Esta otra versión de chaqueta oversize de borreguito (44,99 euros) está disponible en dos colores, negro y beige oscuro. Es mucho más casual que la blanca, pero no te cortes y prueba a combinarla con pantalones tipo traje de pata extraancha y camisa por fuera, con mocasines de suela track. Con una minifalda y camisa en tejido denim, medias opacas y botas altas también tendrás un look de 10.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail