Los 21 looks más icónicos de las anteriores alfombras rojas de los Premios Goya

Los Premios Goya son los galardones que otorga la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y son considerados los máximos galardones del cine patrio. Por su alfombra roja han desfilado a lo largo de su historia los rostros más deseados del cine, la televisión, la música y la moda, que cada año eligen con mimo sus mejores galas para acaparar al mismo tiempo flashes y titulares.

Las actrices, que confían sus estilismos a las mejores firmas españolas y extranjeras, buscan cada año encabezar las listas de las mujeres mejor vestidas de la gala y cada una, con su particular estilo, destaca por una razón diferente: por su delicadeza, por su excentricidad, por su sencillez, otros por su barroquismo, por su atrevimiento o sencillamente por su elegancia.

Este año se celebra su 39ª edición en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Granada y hemos querido hacer un repaso a los looks más icónicos de las anteriores alfombras rojas de los Premios Goya.

2024: Elena Anaya

Uno de los looks más destacados de los Premios Goya de 2024 fue el de Elena Anaya, que eligió un vestido de Armani Privé, un diseño de silueta ajustada con escote corazón en el que destacaba una rosa roja. La actriz completó el look con joyas de Bárcena y zapatos de Louboutin.

2024: Anna Castillo

Otro de los looks más especiales de la edición de 2024 lo llevó Anna Castillo, que apostó por un diseño con hilos invisibles de Sybilla que recordaba al icónico vestido España creado por la diseñadora en 1996. La actriz completó el look con joyas de Cartier.

2023: Juliette Binoche

Juliette Binoche recibía el Goya internacional en la edición de 2023 y elegía para desfilar por la alfombra roja un vestido de terciopelo negro con detalles en color plata, mangas con volantes y escote cruzado. Un diseño de Paco Rabanne en un homenaje al diseñador español recientemente fallecido.

2023: Clara Lago

La actriz Clara Lago, que fue la conductora de la gala junto a Antonio de la Torre, eligió un modelo de Dior para la alfombra roja, un vestido negro semitransparente, con manga capa y amplio escote, que combinó con sandalias de Aquazzura y joyas de Bvlgari.

2022: Cate Blanchett de Armani Privé

En 2022 Cate Blanchett era la primera actriz que recibía el Goya internacional y lo hacía con un impresionante look de Armani Privé creado con flecos de cristales, de escote halter y abertura en el abdomen.

2022: Nieves Álvarez

También Nieves Álvarez impactó en la alfombra roja con el diseño blanco y negro de la colección de alta costura de Stéphane Rolland, un modelo con cuerpo circular y falda volumen, que combinó con joyas de Bvlgari Heritage pieces y zapatos de Christian Louboutin.

Ángela Molina

En 2022, para recibir su Goya de honor, Ángela Molina, apostó por el negro uno de sus colores fetiche de su armario. Elegía para la ocasión un vestido de cuerpo ajustado y falda de volantes, firmado por Armani, que combinó con su mascarilla.

2021: Milena Smit

Esta edición de los premios Goya se recordará con una escasa alfombra roja y numerosas conexiones en diferido y a pesar de todo, este vestido de Givenchy que eligió Milena Smit será recordado como uno de los mejores de aquella edición.

2020: Ángela Molina

Al celebrarse a primeros de año, la gala de los Goya fue uno de los pocos eventos que pudieron celebrarse en el año de 2020, el año de la pandemia. En esta edición, Ángela Molina destacó con un vestido de Etro de silueta ajustada al cuerpo en tejido de lentejuelas burdeos y plateado.

2019: Najwa Nimri

El extravagante look que lució Najwa Nimri en los Goya de 2019 fue un diseño de Gucci, un conjunto compuesto por un vestido plateado que combinaba lentejuelas y flecos de cuentas y una chaqueta inspirada en el traje de luces.

2019: Manuela Velasco

En esa misma edición, Manuela Velasco también apostó por la temática española, que eligió un diseño de Dior negro con bordados blancos, con top de silueta corsé con escote corazón y falda compuesta por 5 volantes.

2018: Juana Acosta

En la gala de 2018 la actriz Juana Acosta apostó por un look de diva con un vestido diseñado por Pedro del Hierro, un modelo de escote barco, cuerpo ajustado y falda de gran volumen que el modisto diseñó para ella.

2017: Amaia Salamanca

Elegante y sexy llegaba Amaia Salamanca a la alfombra roja de los Premios Goya de 2017 con un vestido de lentejuelas negro firmado por Pronovias, un modelo, de corte sirena rematado con una larga cola, de escote en uve y espalda descubierta.

2017: Paz Vega

También de negro, Paz Vega era otra de las triunfadoras de la noche de los Goya de 2017 con un diseño de Jorge Acuña compuesto por un cuerpo ceñido de manga larga y cuello vuelto y falda de plumas de gran volumen.

2016: Penélope Cruz

Penélope Cruz acertó, aunque no arriegó, con este modelo negro de escote palabra de honor al más puro estilo ‘Old Hollywood’, un diseño de Atelier Versace que resaltaba su silueta.

2015: Elena Anaya

Elena Anaya eligió un vestido de Sybilla para triunfar en la alfombra roja de los Goya de 2015. Su apuesta fue un modelo blanco con capa y escote en uve, con un cinturón dorado decorando la cintura.

2015: Úrsula Corberó

Quien también optó por la moda española fue Úrsula Corberó, que triunfó en esa misma edición con un vestido de Teresa Helbig en tul de color nude con bordados geométricos amarillos y con un amplio escote en la espalda.

2014: Macarena Gómez

Macarena Gómez elegía un look de Lorenzo Caprile para los Goya de 2014, un modelo ajustado al cuerpo y bordado de lentejuelas verdes, que acompañó de una estola de pelo a tono de Miguel Marinero.

2013: Maribel Verdú

En 2013 uno de los looks más especiales de los Premios Goya de 2013 fue el elegido por Maribel Verdú, un modelo de la colección de Raf Simons para Dior compuesto por un jersey de punto de seda y cachemir negro combinado con una falda estampada con enormes rosas de satén duchesse.

2013: Nieves Álvarez

El look elegido por Nieves Álvarez fue otro de los que acaparó todas las miradas en la alfombra roja de 2013, un vestido de Stephane Rolland en blanco, negro y rojo que llamó especialmente la atención por la enorme flor que lucía en el pecho.

 2012: Goya Toledo

Goya Toledo encabezó las listas de las mejor vestidas de los Goya de 2012 con un vestido de tul bordado de lentejuelas doradas de Elie Saab alta costura, de escote profundo en el delantero y espalda descubierta.

2012: Elena Anaya

El look de inspiración griega de Elena Anaya para esta misma edición fue otro de los más especiales de la alfombra roja, un modelo drapeado de escote asimétrico firmado por Lanvin, que la actriz completó con una gargantilla en forma de águila.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail