El 2025 comienza con aires de cambio para Tana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. Y es que la nieta de la Duquesa de Alba se ha embarcado en un ilusionante proyecto profesional que vera la luz en una fecha muy especial, el 14 de febrero. Después de muchos meses de trabajo la joven presenta ese día su primera colección como diseñadora de moda junto a la firma española E.R.A.X, puesta en marcha por Claudia Romero, según publica '¡HOLA!'.
No es el primer contacto que la joven tiene con esta rúbrica, pues la eligió para uno de los eventos más especiales por los que ha pasado, los Grammy Latino, celebrados en Sevilla en 2023. Entonces escogió un diseño largo en color piedra satinado con detalles de pedrería. También ha elegido esta firma Victoria Federica, pues fue la responsable de uno de los looks más impactantes de la hija de la infanta Elena en el mismo evento, donde lució un vestido plateado acompañado por un solo guante de color azul klein.
Tana presenta a mediado de este segundo mes del año 'Herencia' una colección con la que busca ensalzar el legado cultural y emocional con el que ha crecido. Quiere materializar sus recuerdos en prendas que son ya una realidad y estarán a disposición de los consumidores en pocos días. Será una cápsula de 30 diseños que pretenden representar sus raíces combinando la tradición con la modernidad en un perfecto equilibrio. “Inspirada en la riqueza estética y simbólica de su historia familiar, la colección explora elementos icónicos de la cultura española y los reinterpreta con un enfoque contemporáneo”, afirman fuentes oficiales.
La colección se podrá comprar a través de ES Fascinante, el marketplace de firmas de moda españolas fundado por Valentina Suárez-Zuloaga junto a su madre, un proyecto que ha revertido en tanto éxito que ha llegado a convertirse en directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week. “Las líneas de la colección se definen por su dinamismo y elegancia. Los conjuntos de dos piezas, compuestos por chaquetas toreras y pantalones de tiro alto, evocan la fuerza de las amazonas y la influencia torera de la sevillana. Los tejidos de rayas, inspirados en la alegría de la Feria de Abril, aportan un contraste vibrante y festivo, mientras que las pasamanerías negras y los detalles de madroños conectan las piezas con la solemnidad y el dramatismo de la tradición”, cuentan portavoces oficiales.
De esta forma Tana Rivera sigue la vena creativa que su abuela materna desarrolló con la pintura y su madre dirección también al mundo de la moda y da la decoración creando colecciones que son todo un éxito en la que la herencia familiar también son un fundamento importante a la hora de crear. La duquesa de Montoro ha presentado colaboraciones con la firma Sushita y con Tous, una joyería con la que mantiene una colaboración de largo recorrido y ha lanzado piezas como medallones inspiradas en algunas que pertenecieron a su familia.
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