Las mujeres del norte de España, del mismo modo que en otras zonas del país, tienen un estilo de vestir propio que refleja tanto las condiciones climáticas de la zona, como una tradición cultural que, si bien no las hace ir uniformadas, las invita a que compartan ciertos patrones de estilo.
Aunque cada zona tiene sus particularidades, pues no se viste del mismo modo en Cantabria que en El País Vasco o en Asturias, tradicionalmente se las asocia con un modo de vestir clásico, elegante y sencillo, con un armario en el que priman los básicos de calidad y entre los que no faltan las mejores prendas para combatir el frío y la humedad propios de la zona.
En lo que se refiere al color, si las mujeres del sur apuestan por los tonos más vibrantes del Pantone, las del norte prefieren los colores más apagados y la paleta de neutros y en lo que respecta a las siluetas, cuanto más al norte, menos se ciñe la ropa al cuerpo. Estas son las prendas favoritas de las mujeres más elegantes del norte de España
Es una obviedad, en el norte hace frío y hay que combatirlo con la indumentaria adecuada. Dos de las piezas fundamentales en invierno son los abrigos y chaquetas de lana y de piel, que son capaces de aislar el cuerpo de las temperaturas más adversas. En lo que se refiere a los abrigos, los más habituales son los modelos de corte clásico y en lo que respecta a las chaquetas, los modelos sastre son las favoritas.
Como apuntábamos, las mujeres del norte prefieren que las prendas no se ciñan al cuerpo, por eso el modelo de pantalón favorito en esta zona geográfica es de corte recto o ligeramente holgado tanto si hablamos de pantalones de vestir, como de los vaqueros.
Los vestidos y las faldas midi también se encuentran entre las prendas favoritas de las mujeres del norte, tanto en verano, como en invierno, que suelen combinaras con botas de caña alta, abrigos y gabardinas.
Otra de las prendas infalibles en el armario de una mujer del norte es un jersey de lana fina y la razón es que prefieren utilizar capas exteriores muy gruesas para la calle, pero de las que puedan desprenderse cuando entran en interiores con calefacción, donde no necesitan ir tan abrigadas.
Entre los complementos que no fallan en invierno, están los pañuelos y las bufandas, que utilizan hábilmente sobre abrigos y chaquetas, pero también los sombreros para la lluvia que tan útiles resultan en esta zona de la geografía española.
Las botas, tanto las de piel como las de agua, también son un clásico, tanto las de caña corta alta para los vestidos y faldas, como las de caña corta para combinar con pantalones. Por su parte, es habitual verlas calzar botas de agua durante la temporada de lluvia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail