Ya es tradición que por el 14 de febrero, día de San Valentín, sean muchas las firmas de cosmética y de moda que se animen a crear colecciones para conmemorar este día. Una de las propuestas más esperadas es la de Zara que apuesta en su simbología más clásica (color rojo, corazones y otros símbolos como lazos) y hace que en cuanto se lance, hordas de seguidoras se dirijan a sus tiendas y a su web para hacerse con sus productos. En esta ocasión el gigante de Inditex reinterpreta todos los símbolos anteriores para que sean aptos para llevarlos tanto en ocasiones especiales como en el día a día. En la cápsula encontramos desde pantalones vaqueros hasta vestidos de satén y precisamente este está siendo una de las prendas que más protagonismo se está llevando.
Y es que la marca gallega pretende transformar los regalos que celebran el amor en algo práctico que se pueda llevar más allá del día señalado. El vestido, del que ya empiezan a agotarse en algunas tallas, destaca por su original escote en forma de corazón que se completa con un drapeado muy favorecedor para el pecho. La zona superior se completa con unos elegantes tirantes 'espaguetti'. En la parte de atrás los finos tirantes dejan casi al descubierto toda la espalda aportando al diseño un punto de sensualidad. En cuanto al patrón se trata de un clásico sleep dress que cae recto sin ajustarse al cuerpo llega a los tobillos.
Otra de las características de la prenda es el precioso tono de rojo que se ha elegido para el satén con el que se ha confeccionado. Es un tono cereza muy frío, uno de los colores que más se han visto en lo que llevamos de temporada. Este llamado rojo de invierno, ha competido por el trono del color rey de la temporada con el clásico burdeos y con el mocha mousse, el nombrado color de la temporada en 2025.
Este vestido es ideal para crear un look para llevar en una cena romántica y lo mejor es que no le hace falta mucho más para completarlo: un buen abrigo de pelo en tonos marrones, una prenda que es tendencia -a tu elección queda si lo eliges sintético o natural- y unos zapatos destalonados terminados en punta de tacón bajito pueden hacer el resto. Si te atreves puedes elegir el calzado estampado con leopardo, si prefieres una opción más clásica, pero igualmente tendencia, escógelos en color burdeos.
A pesar de ser una edición limitada -corre si te ha gustado algo, porque lo normal es que no se reponga- la colección cuenta con muchas referencias. Entre todas ellas, hay algunas que ya están llenando las redes sociales de imágenes de looks y vídeos que dan su opinión al respecto. Una de las prendas que más consumidoras han querido comprar es un chaleco burdeos y rosa de lana, con los botones en forma de corazón. También ha tenido gran éxito en estas plataformas un vestido corto rojo con escote en uve tanto en el frontal como en la espalda.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail .