La ceremonia de entrega de los premios que otorga el sindicato de actores (Screen Actors Guild Awards), conocidos como SAG Awards, se celebra esta madrugada en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles, tras haber sido suspendida el pasado mes de enero por los incendios vividos en California, Los Ángeles.
Por segundo año consecutivo, la actriz Kristen Bell será la encargada de conducir una gala que se considera el anticipo de lo que podría suceder en los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Oscar, que culminará la temporada de premios el próximo 3 de marzo.
'Wicked', en el apartado de películas, y ‘Shogun’ en el de series, son las que cuentan con mayor número de nominaciones, compitiendo cada una de ellas en 5 categorías. En cuanto a la representación española, estará a cargo de Karla Sofía Gascón, nominada como mejor actriz protagonista de cine en ‘Emilia Pérez’ y Javier Bardem, como mejor actor de miniserie por ‘La historia de Lyle y Erik Menendez’.
Por su alfombra roja, que ha estado dominada por negro con algunas concesiones al rojo, los metalizados y algunos tonos pastel, han desfilado las grandes estrellas del cine y la televisión del momento y, a pesar de la ausencia de Karla Sofía Gascón, no han faltado nombres como Demi Moore, Zoe Saldana, Anna Sawai, Cynthia Erivo o Selena Gomez.