Cada vez se aproximan más los premios Oscar y antes de que esta gran ceremonia llegue, muchas otras alfombras rojas actúan como antesala. La noche del 23 de febrero se celebraron los SAG Awards 2025 en el Shrine Auditorium and Expo Hall en Los Ángeles, California. Por el tapiz han pasado las celebridades y rostros del cine y de la televisión del momento con looks que interpretan las tendencias del momento. Y entre todos ellos ha habido un rostro que nos ha resultado algo más familiar. Y es que ya no es Penélope Cruz la única actriz española que brilla en las alfombras rojas internacionales -quien ha sido confirmada como copresentadora de los Oscar-, sino que poco a poco el talento de nuestro país se cuela entre las grandes citas internacionales del cine. Esta vez fue Úrsula Corberó quien llevó el talento español hasta Los Ángeles y lo hizo con un look que rompió algunas normas de estilo que se suelen seguir en estos eventos.
La actriz catalana escogió una marca de origen español para acudir a estos galardones. En concreto se decantó por uno de los sellos más internaciones que se fundaron en nuestro país, en Madrid. Se trata de un vestido diseñado por Jonathan Anderson para la firma Loewe, actualmente perteneciente al poderoso grupo LVMH -donde también están recogidos otros importantes sellos de moda como Dior o Louis Vuitton-. La actriz de 'Chacal' apostó por un diseño de color blanco, que lo confería aires de novia moderna.
Se trata de un vestido completamente recubierto de 'paillets' con cuello a la caja y manga tres cuartos, ceñido a la cintura y con una minifalda de vuelo en la que terminaba en diseño. No suele ser habitual ver a las actrices vestir de corto en este tipo de citas, pues son los vestidos largos, de gala, los que se consideran más apropiados y elegantes. Por lo que esta fue la primera regla no escrita que la intérprete se atrevió a romper. Y lo hizo una pieza de tendencia, pues como estamos viendo el varias alfombras rojas de la temporada, los elementos que cobran volumen alrededor de la cintura están de moda, ya se a en forma de minifalda o en forma de sobrefalda, como la que llevó María Pombo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. En esta misma alfombra roja también lució una sobrefalda de este tipo la actriz Elle Fanning.
Esta no fue la única 'norma' que la actriz de 'La casa de papel' rompió en las puertas del auditorio, pues tras llevar todo tipo de looks capilares, desde el pelo pixie rubísimo hasta los cortes shaggy más arriesgados, ahora apuesta por una melena natural en su tono moreno, con un flequillo recto. Lo que llama atención en este caso es que no lució ningún peinado elaborado, sino que apostó por un look de cabello bastante informal, incluso con un toque despeinado que chocaba de frente con los 'hairlooks' del resto de invitadas, mucho más depurados.
También merecen una mención especial sus zapatos, un modelo también de Loewe, con un original tacón con la base más ancha que el resto de la pieza, que, con sus punta redonda, algo que parece ser que va a convertirse en tendencia en los próximos meses, ponía un toque nostálgico de los años 60 en el estilismo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail