El calendario de premios cinematográficos sigue su camino hacia los Oscar y, tras ser suspendidos como consecuencia de los incendios de California, ahora le toca el turno a los galardones que otorga el sindicato de actores, conocidos por sus siglas en inglés como SAG Awards (Screen Actors Guild Awards).
La gala de entrega de estos galardones se celebra el próximo 23 de febrero en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles. La ceremonia será conducida por segundo año consecutivo por la actriz Kristen Bell y este año contará con representación española gracias a los trabajos de Karla Sofía Gascón en ‘Emilia Pérez’ y Javier Bardem por ‘La historia de Lyle y Erik Menendez’.
Como suele ocurrir en este tipo de premios, el cine y las series de televisión no son los únicos protagonistas de los SAG Awards, también lo es su alfombra roja, que cada año ocupa numerosas páginas de moda de todas las revistas internacionales.
Recordamos los looks más espectaculares de la última década de los SAG Awards, que en 2025 cumple 31 años desde su primera edición
En 2024, Carey Mulligan estaba nominada e la categoría de mejor actriz por la película ‘Maestro’ y aunque no conseguía llevarse a casa el galardón, se convirtió en una de las grandes triunfadoras de premios de la alfombra roja con un look de Armani Privé, un modelo dorado confeccionado en un tejido efecto líquido de escote palabra de honor y drapeado con volumen en la cadera.
En esa misma edición, Naomi Watts fue una de las pocas actrices que optó por el negro y acertó con un vestido de Dior, un diseño de tul con manga corta y cuello camisero, con transparencias y bordado con motivos florales.
En los premios del Sindicato de Actores de 2023, Zendaya, que estaba nominada como mejor actriz en una serie de drama por ‘Euphoria’, elegía uno de los modelos más espectaculares de la noche, un vestido rosa satinado de Valentino, con cuerpo corsé que se abre en una falda de corte sirena bordada con 190 rosas en idéntico tejido.
Otro de los modelos más especiales de esa misma noche fue el elegido por Cara Delevingne, un modelo compuesto por un mono negro con sobrefalda volumen sujeta en la cintura y con detalles de floes en el escote y en la cintura, de la firma Oscar de la Renta.
Fiel a su diseñador de cabecera, Cate Blanchett apostaba por Giorgio Armani para la edición de los Premios SAG de 2022, en los que estaba nominada como mejor actriz de reparto por El callejón de las almas perdidas'. La australiana optó por un modelo de corte sirena con volumen en la cadera y amplio escote adornado con piedras.
La actriz Nicole Kidman, que en esa misma edición estaba nominada como mejor actriz protagonista por ‘Los Ricardo’, optó por el blanco y negro para la alfombra roja con un vestido de terciopelo Saint Laurent de silueta ajustada, con cuello en forma de maxilazo.
Zoe Kravitz, de Oscar de la Renta
En 2020, el color en la alfombra roja vino con Zoe Kravitz, que apostó por un modelo de Oscar de la Renta, un diseño de inspiración retro en color salmón, de escote recto, silueta ajustada y lazada en la cintura, un lok que completó con unos guantes ópera blancos.
En esa misma edición, Winona Ryder estaba nominada junto a sus compañeros de reparto por la serie ‘Stranger Things’ y elegía un total look negro de inspiración gótica firmado por Dior, compuesto por un vestido de gasa semitransparente con falda de volantes, que combinó con una blazer satinada.
La actriz Jennifer Aniston, que en esa misma edición se alzaba con el premio a mejor actriz en una serie dramática por ‘The Morning Show’ optaba por un modelo vintage de John Galliano para Christian Dior, con un vestido blanco de silueta sirena.
En 2019, Emily Blunt sorprendía alzándose con el SAG a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Mary Poppins Returns’, un premio que recogía con un vestido roa de Michael Kors de silueta ajustada y acabado en cola, en el que destacaban dos grandes volantes.
Lady Gaga, nominada por su papel en ‘Ha nacido una estrella’, era una de las invitadas más esperadas de esta misma edición y arrasó en la alfombra roja con un diseño blanco drapeado de la colección de alta costura de Dior, con acabado deshilachado con pronunciado escote y abertura en la falda.
La actriz Margot Robbie fue una de las invitadas mejor vestidas de la alfombra roja en los premios SAG de 2018, en los que estaba nominada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Yo, Tonya’. La australiana apostó por un vestido rosa de Miu Miu, un diseño de escote halter, con aplicaciones de piedras y plumas.
En esa misma edición, Halle Berry fue otra de las invitadas que brilló en la alfombra roja y de manera litera, porque eligió un vestido de Pamella Rolland, confeccionado en tul bordado con lentejuelas de corte ajustado, con sobrefalda de tul negro atada a la cintura.
Nominada por su papel en ‘Lion’, Nicole Kidman llegaba espectacular a la alfombra roja de los SAG de 2017 con un vestido de lentejuelas verdes firmado por Gucci, con amplio escote, volantes en la falda y dos cabezas de loro bordadas en los hombros.
Otro de los looks más especiales de la alfombra roja de 2017 fue el de Natalie Portman, que elegía un vestido de Dior de corte amplio en color crema que no ocultaba su avanzado estado de gestación, un modelo sencillo en el que destacaban las mangas abullonadas en el codo.
La actriz Jessica Pare revolucionaba la alfombra roja en la edición de 2016 de los Premios SAG con un vestido negro de Kaufmanfranco, un modelo de escote halter con cuello metálico en el destacaba un nudo en la cintura y dos aberturas cut-out en los costados, sobre una falda volumen cruzada.
Lupita Nyong'o fue una de las estrellas mejor vestidas de la edición de los Premios SAG de 2015, apostando para la alfombra roja por un modelo de Elie Saab, un diseño de corte cruzado con rayas de terciopelo sobre un estampado de inspiración vegetal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail