Zoe Saldaña ha sido una e las asistentes a la tradicional cena de nominados que se celebra antes de los premios Oscar. La actriz de 'Emilia Pérez' optó por un sencillo vestido, tipo 'sleep dress' de color marrón chocolate, uno de los tonos que más se han visto durante la temporada de otoño invierno. Se trata de un diseño firmado por Saint Laurent y una de las características que más llaman la atención es un tejido satinado. Este es uno de los acabados que más de moda están en la actualidad y no necesariamente para ocasiones especiales, solo hay que ver la falda midi en diversos colores que lanzó Zara hace varias temporadas, sigue presente en las tiendas y en los armarios de muchas 'fashionistas'.
Y es que la realidad es que este tejido da un punto diferente a cualquier look con su brillo sin necesidad de crear combinaciones de prendas demasiado rebuscadas. A pesar de todo esto, muchas mujeres renuncian a utilizar este tipo de tejidos porque es complicado a la hora de que se asiente bien en el cuerpo. Suele pegarse al cuerpo y generar formas extrañas por la electricidad estática que produce el tejido. Sin embargo, hay un pequeño truco de la cultura popular que puede reducir estos efectos.
La estilista y creadora de contenido Inmaculada Pérez -más conocida en el mundo digital como 'Chincha Rabiña'- ha compartido una forma muy fácil de evitar esa electricidad estática que produce este tejido y que se puede aplicar también a otras telas finas con las que suele ocurrir lo mismo. La andaluza comienza diciendo: "Si tu pantalón fino o tu falda satinada se te pegan al andar, úntate un poco de acondicionador de cabello o de suavizante para la ropa en las manos y frótalo por toda la media". Y mientras lo dice se lo aplica a ella misma. "Vas a ver como tu prenda casi por arte de magia quedará suelta y vaparosa".
Cuando apliques el producto tienes que tener cuidado con la cantidad de forma que la capa sea muy fina para que las medias no queden humedecidas. Esta es una alternativa que se une a otras que también son efectivas, como las de añadir prendas interiores debajo, solo que con estas últimas corremos el riesgo de que se marquen los bajos o las costuras de las mismas. Por otro lado, en el vídeo de la estilista, se acumulan los comentarios en los que se añaden otros trucos que también funcionan.
Además de este truco con el acondicionador, las seguidoras de la estilista añaden otros que también se han utilizado tradicionalmente. "Buenísimo, yo uso spray para el cabello", añade. Otra de las usuarias de esta plataforma añade: "La crema del cuerpo también causa el mismo efecto". Por último también hay quien usa otro tipo de producto: "Unas toallitas para la secadora también hacen efecto", quizás este último consejo, que no implica mojar el cuerpo, puede servir para aplicarlo en también las prendas superiores de estos tejidos, como blusas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.