Giro en la investigación por la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, tras su sobreseimiento

A pesar de que la jueza había dado carpetazo provisionar al caso el pasado enero, ahora la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Martorell ha reabierto la investigación sobre la muerte de Isak Andic, fundador de la empresa textil Mango. En las últimas semanas lo Mossos d'Esquadra habrían llevado a cabo diferentes diligencias de investigación que han provocado que la jueza tome esta decisión. A pesar de estos últimos acontecimiento, la hipótesis de la policía sigue siendo la misma, la accidental: el empresario murió al caer por un desnivel de 150 metros durante una excursión a las cuevas de Collbató, en Barcelona, y no hay indicios de delito. 

El motivo que ha dado lugar a que esta investigación se reabra es que los investigadores quieren llegar a los detalles del asunto y esto ha sido motivado porque las declaraciones de Jonathan Andic -hijo y heredero del imperio de tiendas 'low cost'- no son congruentes con los resultados de la inspección sobre el terreno.

La muerte del empresario se produjo el pasado 14 de diciembre durante una excursión familiar a la montaña de Monserrat. La principal idea que se baraja sobre los sucedido es que el hombre durante una ruta por las cuevas de salitre de Collbató, resbaló en uno de los senderos y cayó al vacío desde unos 150 metros de altura, lo que le provocó la muerte. En estos momentos, el empresario estaba acompañado de su hijo Jonathan, a quien se tomó declaración, a quien tomaron declaración, así como a diversos testigos y a otros familiares.

Tras los resultados de la autopsia practicada al cadáver, la policía remitió un informe a la jueza en el que descartaba la existencia de cualquier indicio que apuntara a un homicidio. Y fue con esa información con la que la jueza tomó la decisión de hacer un sobreseimiento provisional, sin embargo esta situación dejaba la puerta abierta a que si se encontraban nuevos indicios o peticiones de investigación, el expediente pudiera reabrirse. Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quien ha confirmado la reapertura del caso, sin dar más detalles de cuáles han sido las diligencias de investigación o la información que ha propiciado este cambio de rumbo en el caso.

La vida personal de Isak Andic

Hace seis años y tras algunas relaciones fallidas con Cristina Valls-Taberne, Adriana Abascal o Zenaida Bufill, el fundador de Mango veía nacer su historia de amor con Estefanía Knuth, la exgolfista profesional que nació en el año 1973 y que dos décadas después se convertía en campeona de España amateur. A finales de los 70, cuando ya había comenzado a labrar una trayectoria profesional que en 1984 le llevaría a abrir su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y que posteriormente le convertiría en uno de los empresarios más exitosos de nuestro país, Isak contraía matrimonio con Neus Raig. Fruto de su romance, que duró alrededor de veinte años, llegaron al mundo sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.