Dicen de él que es el nuevo Timotée Chalamet, con todo lo bueno y todo lo malo que implica cualquier comparación entre quienes se dedican a la misma profesión y, sobre todo, con lo poco real que finalmente resulta ser. Pero si hay que hablar de analogías, lo cierto es que el salto a la fama de Mark Eydelshteyn no dista demasiado del que protagonizó el protagonista de ‘Call me by your name’, de hecho, ambos debutaron mundialmente a la misma edad, tienen físicos similares y el mundo de la moda los idolatra.
Eydelshteyn debutó en 2022 con su primer papel protagonista en un largometraje, pero la película ‘Anora’, estrenada en 2024 en el Festival de Cannes, donde recibió la Palma de Oro, ha supuesto su reconocimiento a nivel global y lo ha convertido en el último chico de moda de Hollywood, un actor cuya carrera no ha hecho más que empezar y que, según han confirmado numerosos medios, va a protagonizar junto a Sophie Thatcher la segunda temporada de la serie ‘Mr and Mrs Smith’.
Pero Mark Eydelshteyn no solo ha desfilado por todas las alfombras rojas que el mundo del cine ha celebrado desde que se estrenó la que ha sido galardonada como mejor película en los Oscar, también ha acaparado portadas y páginas en numerosas revistas de actualidad y moda y, por supuesto, ha sido uno de los rostros imprescindible en el front row de los últimos desfiles de firmas como Miu Miu, Balenciaga o Loewe, del mismo modo que en su momento los fue Timotée Chalamet, quien ahora selecciona mucho a dónde va y a dónde no va.
El actor Mark Aleksándrovich Eýdelshteyn nació en Nizhni Nóvgorod, Rusia hace 23 años, es hijo de una profesora de expresión escénica y antes de graduarse en la universidad ya había protagonizado su primer largometraje, ‘La tierra de Sasha’, una película dirigida por la rusa Yulia Trofimova, que se estrenó en la edición de 2022 del Festival de Berlín.
Su segundo papel protagonista ha sido en la película ‘Anora’, dirigida por el estadounidense Sean Baker, donde interpreta al disfrutón y rebelde Iván, el hijo caprichoso de unos millonarios rusos. Para alzarse con el papel no se andó con remilgos y para el casting tomó una decisión valiente presentándose completamente desnudo. Corrió un riesgo y ganó, pero según confesó en TikTok, tenía una justificación clara: “En ese momento no tenía ropa adecuada para el personaje, así que pensé: voy a estar desnudo y voy a ser honesto”.
Ese momento en que este actor ruso no contaba con la ropa adecuada ha pasado a la historia y se ha quedado como una anécdota curiosa de aquella audición, porque en los múltiples estrenos y entregas de premios a los que ha acudido le hemos visto vestido por Celine, Prada, McQueen, Thom Browne o Saint Laurent, firmas que le han convertido en uno de los hombres más atrevidos y mejor vestidos de Hollywood.
Parte del mérito que ha convertido a Mark Eydelshteyn en icono de estilo corresponde a Amanda Lim, la estilista que ha vestido al actor prácticamente durante toda la promoción de ‘Anora’ y en las numerosas entregas de premios a las que ha asistido el elenco de la película. Pero para el actor la moda no consiste únicamente en vestir lo que su estilista decide, porque según ha confesado, ‘cada detalle, cada pose, los zapatos y las joyas son observados y fotografiados: puedo sentir que estoy interpretando un nuevo papel en cada alfombra roja’.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail