El estilo Y3K, la tendencia en moda que llega en 2025: 6 prendas para recrearla

Si en 2021 se vivió una auténtica obsesión por los noughties, la década comprendida entre el año 2000 y el 2009, de la que nacía el estilo Y2K, pero llegó 2022 y el ‘Barbiecore’ arrasó con todas aquellas modas recuperadas de la década de 2000. Ahora, en 2025 ha nacido una nueva tendencia que se conoce como Y3K, una moda que tiene su origen en Japón, se inspira en los escenarios de la IA y el mundo del avatar y se ha popularizado gracias a grupos de K-pop como Aespa y que ha sido interpretada por mujeres como Aitana o Rosalía.

¿Qué es la tendencia Y3K?

De manera resumida, la moda Y3K se podría definir como la visión futurista del Y2K, es decir, cómo sería la moda ‘noughtie’ en el año 3000 y por esa razón se conoce también como ‘cybercore’.

Esta estética está marcada por la idea de futuro tanto en el diseño, como en el uso de tejidos, entre los que ganan terreno los técnicos y metalizados. En cuanto a la paleta de color, más allá del plata hay que hablar de tonos pastel como los azules, los morados, los flúor y el rosa más vibrante. Además, se incluyen elementos referenciales a las muñecas, aunque prima más la estética de la Bratz, que la de Barbie, con accesorios ridículamente extragrandes o minúsculos.

El secreto está en jugar, mezclar y divertirse combinando, mezclando y superponiendo prendas imposibles para crear looks muy personales que sean un reflejo de la creatividad y la individualidad propias. Crear estos ‘outfits del año 3000’, un concepto que ha crecido más de un 6030% en búsquedas de internet, tiene su truco y te puedes ayudar de 6 prendas para recrear el estilo Y3K con poco esfuerzo.

Prendas para recrear el estilo Y3K

Como sucede con otras muchas tendencias, en el Y3K no es sólo el qué, sino el cómo. La ropa deportiva,las minifaldas, las plataformas, los accesorios de líneas futuristas o los tejidos metalizados son la base de esta tendencia que apuesta por la fantasía en el vestir. No obstante, existen algunos imprescindibles con los que cualquier look, incluso el más alejado de esta estética, puede transformarse en ‘cybercore’. Estos son algunos de ellos.

La suma de una plataforma y un tacón surrealista hacen el combo perfecto para que esta bota se convierta en la propuesta perfecta para crear un look de estética ‘cybercore’. Se trata del modelo Metaverse Design Story’ de H & M (199,00 euros), confeccionadas en tejido de satén, con suela gruesa de plataforma de 6 centímetros y tacón escultural de 14 centímetros.

Las Mary Jane de plataforma, esos zapatos de aire infantil a los que se añaden centímetros de tacón, son otro de los imprescindibles de la estética Y3K. Apuesta por un modelo diferente como este en acabado charol de la firma Bosanova (9,95 euros) en color lila.

Uno de los accesorios que pueden transformar cualquier look en una apuesta Y3K son estas gafas ‘Cyberpunk’ de gran tamaño, un diseño de Cyber Tech Wear (23,82 euros) con diseño de pantalla envolvente que está disponible en plata, negro, rojo y púrpura.

El estilo Y3K no está solo compuesto de futurismo, la estética de los cuentos de hadas y de las muñecas Brat también está muy presente en esta tendencia, por eso son bienvenidos elementos como los microbolsos de colores, piezas completamente inútiles para como este modelo de Tiffany & Co. (830,00 euros), con forma de corazón y cadena con charm chapado en plata.

En cuanto a la ropa, esta tendencia apuesta por dos tipos de prendas. Por un lado, las de inspiración deportiva, con sudaderas oversize con capucha, pantalones cargo oversize y deportivas de plataforma, y por otro, las piezas ultrasexies, entre las que no pueden faltar las minifaldas, los vestidos mini ultraceñidos y los tops de inspiración corsetera como este modelo de Aria Cove (58,99 euros en Asos) en tejido vaquero, con pespuntes decorativos y escote corazón.

El retrofuturismo es otra de las claves de la moda Y3K, una corriente que en su día encabezó Paco Rabanne con sus vestidos confeccionados con chapas en el que se inspira este diseño de lentejuelas XL de Asos Design (135,50 euros), un modelo mini con abertura en el abdomen.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail