Si eres de las que suspiran por los bolsos franceses con diseños arquitectónicos y un aire de lujo discreto, seguro que ya tienes fichada a Polène. La marca parisina ha conquistado Instagram y TikTok con sus creaciones esculturales, materiales premium y ese savoir-faire (hecho en Ubrique, por cierto) que nos hace sentir que estamos invirtiendo en una pieza atemporal. Y, claro, como todo lo bueno, el gigante LVMH no ha tardado en ponerle el ojo (y la cartera), convirtiéndola en su nueva adquisición. Aunque nunca ha sido una firma barata, bien es cierto que sí accesible, aunque desde que se ha unido al conglomerado LVMH los precios han subido, tal y como habían vaticinado las redes sociales. Desde este 2025, los precios son menos accesibles y no es de extrañar que las firmas más económicas hayan puesto los ojos en sus diseños. En Parfois hemos encontrado un bolso que tiene ese estilo elegante y atemporal de Polène.
El Numéro Huit Mini es un sueño hecho bolso. Es diferente, sí, pero a la vez muy elegante. Con su silueta de bombonera inspirada en los pétalos de una flor y sus ondas de cuero trabajadas con precisión, es puro arte. Fabricado en España por artesanos en Ubrique, tal y como hacen otras firmas de lujo como Loewe o Jimmy Choo, está hecho con piel de becerro italiana de grano completo y un interior de ante también italiano. Su base con forma de flor se crea con un molde de madera, y su asa entrelazada a mano le da ese toque de lujo artesanal que lo distingue.
El precio asciende a 340 €. No es barato, pero comparado con otras firmas de lujo, sigue siendo un capricho "razonable". Y si a eso le sumamos que Polène ofrece un servicio de reparación a precio de coste para que te dure años, la inversión cobra sentido.
Para quienes quieren un bolso de ese estilo sin el desembolso, Parfois ha lanzado su propia interpretación de este bolso icónico. Su modelo bombonera, aunque no es una copia exacta, comparte la esencia con el Numéro Huit Mini: ondas estructuradas, formato cilíndrico y una correa que permite llevarlo al hombro o cruzado. La gran diferencia está en los materiales: aquí encontramos una combinación de poliuretano con piel de vacuno, lo que abarata mucho su coste.
En cuanto al tamaño, el de Parfois, con referencia 232574_CAS, es un poco más grande (20 x 24 x 11 cm frente a los 19 x 18 x 18 cm de Polène), lo que puede resultar práctico si necesitas algo más de espacio. Su cierre es de cremallera y también cuenta con un asa de mano fija y una bandolera ajustable y removible. Y lo mejor: cuesta una fracción del original, es decir, 29,95 €.
Depende de lo que busques. Si eres de las que apuesta por el lujo accesible y quiere una pieza que te acompañe años, el Numéro Huit Mini de Polène es una joya atemporal con un extra de calidad y exclusividad que, a la larga, como todos los bolsos de lujo, se acabará revalorizando. Si, en cambio, prefieres seguir la tendencia sin hacer un gran desembolso, el modelo de Parfois te da ese aire elegante y estructurado a un precio mucho más económico, pero piensa que lo que estás comprando es, en su mayoría, un bolso de poliuretano con un 20% de piel.
Lo que está claro es que Polène ha llegado para quedarse, y con el respaldo de LVMH, su estatus de lujo aspiracional y silencioso está más que asegurado. Pero, mientras esperamos a ver qué nuevas maravillas nos trae, no podemos evitar preguntarnos: ¿qué otro bolso de diseño se convertirá en el próximo clon low-cost?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.