De feria modo express: convertir un look normal en apto para la Feria de Abril es más fácil de lo que parece

La Feria de Abril es un evento con ciertas reglas que hay que conocer, unas relacionadas las casetas y otras, con el ‘dress code’
Las que no se visten de gitana deben optar por un estilismo elegante y cómodo al mismo tiempo, con prendas adecuadas en función de la hora
Feria de Jerez 2024: todo lo que tienes que saber para no perderte nada
La feria de Sevilla es todo un espectáculo para ver en directo, una de las citas de primavera, más visual, más divertidas y que mayor número de famosos reúne por metro cuadrado. Pero la Feria de Abril es también un evento con ciertas reglas que hay que conocer, muchas están relacionadas con el acceso a las casetas y el modo en que debes desenvolverte y otras, con el ‘dress code’. Para ellos es fácil, traje de chaqueta claro para la mañana, traje de chaqueta oscuro por la noche. Para ellas, no lo es tanto.
Más allá de las privilegiadas que cuentan con un traje de gitana diferente para cada jornada de feria, porque repetir vestido no es una opción, hay muchas mujeres que no tienen vestido de flamenca o que lo alternan con otras opciones, a veces incluso porque el protocolo así lo exige ya que hay ocasiones en las que no es adecuado vestir el traje de faralaes.
MÁS
Las que no se visten de gitana deben optar por un estilismo elegante y cómodo al mismo tiempo y, como en todo evento social, deben elegir prendas adecuadas en función de la hora. Si vas a la Feria de día, debes pensar en prendas que podrías llevar a una boda de día, por supuesto sin tocado, y si va a ir por la tarde/noche, uno adecuado para un cóctel, pero no te pases de brillis y escotes.
Si con estas indicaciones no te queda muy claro, te damos algunos trucos que hemos copiado de las más expertas para convertir un look normal en otro apto para la Feria de Abril.
Trucos para un look de Feria de día
Ya sabes que a la Feria se va a disfrutar, pero también a lucirse, así que la primera regla que debes cumplir es la de ir bien arreglada. Para el día puedes optar por vestidos de largo midi, o pantalones. Apuesta por tonos neutros como el clásico binomio blanco y negro o por modelos de colores alegres y vivos, ya sean lisos o estampados.
Si te vas a comprar un vestido para la ocasión, elige un modelo con un guiño andaluz, que puede ser en forma de lunares, flecos y volantes, con ellos aciertas seguro. Basta un toque sutil, no es necesario que sea una prenda aflamencada. Un ejemplo claro es este vestido azul con lunares negros que Eugenia Martínez de Irujo eligió de la colección de Roberto Diz para The IQ Collection.
Ya sabes que con los volantes vas a triunfar y si no te atreves con un traje de gitana, puedes optar por un mix como este que combina una falda de volantes como esta de Rocío Peralta, con una camisa blanca. Triunfas seguro.
No todo tienen que ser lunares y volantes y Vicky Martín Berrocal es un ejemplo claro de que con un sencillo recogido aflamencado es suficiente para dar un giro a cualquier look. Ella optó por peinar todo el pelo hacia atrás y hacer un moño pulido, aunque también puedes peinarte con raya en medio y recoger el peo en una coleta, si además le sumas unos labios rojos, es todo un acierto. Cuando llegues a la Feria, un clavel rojo estratégicamente colocado puede hacer el resto.
La propuesta de María Valdés es un ejemplo de cómo los complementos son una herramienta perfecta para convertir un look normal en otro adecuado para la Feria. La gaditana apostaba por unos pendientes en forma de clavel para dar un giro a un sencillo vestido negro. Un toque delicado y sutil, perfecto para las que no se atreven con los códigos más flamencos.
Trucos para un look de Feria de noche
Las noches en la Feria también tienen su código de vestimenta. En general, las mujeres se arreglan mucho, algunas igual se exceden y pasan a la categoría boda -especialmente en la cena del pescaito- pero en general, el ‘dress code’ es el mismo que usarías en una noche de cóctel. De nuevo, el traje de gitana (no para la cena del pescaito) es el que te libra de tener que pensar en diferentes outits para cada jornada de feria, pero puedes incluso tirar de lo que tienes en tu armario si sabes darle el toque flamenco que exige la Feria de Abril
Casilda Finat apostaba el pasado año por un vestido de Cossy de escote asimétrico con uno de los detalles que más se identifican con el estilo andaluz y son los flecos que recuerdan al mantón de manila. Además, sumó a su look unos grandes pendientes de inspiración flamenca de su propia firma de joyas, que añadían un plus flamenco a su estilismo.
Otra propuesta viene de la mano de Natichu Alcántara, que ha optado por romper un ‘total look’ en negro con una chaqueta torera de color rojo con filigranas bordadas en contraste, una pieza que claramente está inspirada en el traje de corto.
Cualquier look de noche, por sencillo que sea, tiene la posibilidad de convertirse en un estilismo de feria si le sumas una sola pieza: un mantón bordado con flores y con grandes flecos. Es importante que no confundas esta pieza con un mantoncillo de los que se llevan con el traje de gitana, los mantones son grandes, pesan y te visten de flamenca.
Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail